Loader

Moda para el regreso al trabajo

Estilos que te permitirán integrar las tendencias de la moda en tu “look” de oficina
  • Por Magacin.com
  • 10 AGO. 2019 - 2:30 PM
Photo
El clásico vestido cruzado se reinventa en este momento. Moda de la marca Next. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

La sastrería continúa creando un renovado interés en la moda, sobre todo en los estilos para lucir en la oficina y mucho más cuando se trata de ambientes laborales que cuentan con un código de vestimenta más forma;

Piezas que son indispensables para la oficina, sobre todo si trabajas en un ambiente, -como el “blazer”, el vestido cruzado, el vestido sastre y la “pencil skirt”- toman un nuevo aire que las modernizan sin dejar a un lado esas características que las hacen ser un clásico.

De cara al otoño, los tonos marrón y los neutrales forman esa paleta de color fuerte que se puede variar con alguna pieza o accesorio de un color brillante.

La plataforma WGSN, que se dedica a agrupar e informar sobre las tendencias de moda, señala estas tendencias como las que debes seguir de cara a la temporada de otoño.

Vestido cruzado

Photo

Gabriela Hearst (WGSN)

El clásico vestido cruzado se reinventa en este momento. Puedes elevar su aspecto si seleccionas uno con cuellos más estructurados o detalles más elaborado. También puedes llevar ese detalle cruzado en el área del cuello si lo que quieres es crear un elemento más sorpresivo y diferente.

Considera el vestido cruzado como una pieza versátil que puedes adquirir en diversas telas en tonos sólidos y estampados. Algo importante es que se trata de una prenda de vestir que puedes conseguidor en una variedad de precios.

Sastrería asimétrica

Photo

Jason Wu (WGSN)

Adoptar detalles de la sastrería masculina en vestidos femeninos es un juego que siempre ha llamado la atención de muchos diseñadores. Esta temporada, estos estilos se unen a cortes asimétricos, pliegues, paneles sesgados, drapeados y ajustes en el área de la cintura.

“Pencil skirt”

Photo

Reiss (WGSN)

Es momento de actualizar tu falda ajustada con una abertura a un solo lado. Pero no te alarmes, no quiere decir que vas a enseñar demasiada piel en la oficina, pues ese estilo “wrap” que se está viendo en esta prenda de vestir está construido para que quede una tela sobre otra. Esto permite añadir bolsillos o botones grandes de un solo lado para darle un aire distinto y moderno. Esta falda te ayudará a hacer la transición a la próxima temporada si la llevas con un estampado a cuadros.

Talle alto

Photo

Awake (WGSN)

El pantalón de pierna ancha y talle alto es un “must” esta temporada, aunque no siempre se trata de una proporción recta, sino que en ocasiones puede verse una forma cónica en la que se va haciendo más estrecho a medida que se acerca al tobillo. Hay libertad para experimentar con detalles de diseño y volumen, desde los que tienen pliegues hasta el estilo “paper bag” que deja más tela en la parte de arriba de la cintura.

Cuello anudado

Photo

Zara (WGSN)

La blusa con lazo en el cuello es un clásico que cobra mayor auge en esta temporada y en la próxima. El cuello de corbata trae un suave toque femenino al estilo sastre. Puedes llevar estilos anudados en forma de lazo, corbata o media corbata de acuerdo a tu gusto. Los estilos en satén y crepé encajan muy bien en el “look” de oficina.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba