Loader

Moda para todos los cuerpos

La tercera jornada de San Juan Moda se destaca por la diversidad de estilos
  • Compartir esta nota:

Aunque usualmente en la pasarela se ven modelos altos y sumamente delgado, en el día a día la moda es para todos los cuerpos, edades y gustos, y eso fue lo que se vio en el tercer día de desfiles de la duodécima edición de San Juan Moda.

El primer turno de la noche lo tuvo el colectivo de estudiantes de EDP University, quienes mostraron el conocimiento adquirido hasta el momento. Fue una propuesta refrescante y tan variada como la creatividad de cada uno de los jóvenes.

Más tarde desfiló la colección de Edd Aponte en la que imperó la sensualidad de las transparencias, los bordados y lo encajes. Predominó el negro y las tonalidades metálicas.

Por su parte, el diseñador Juan Colón utilizó esta plataforma para celebrar sus 20 años en la moda. En los últimos años el diseñador se ha dedicado a promover la moda para personas de estatura promedio, tallas grandes, andrógenos y con condiciones especiales. Por tal razón, las tendencias de otoño-invierno 2019 el diseñador las ajustó a una población diversa.

Colón seleccionó una paleta limitada a los tonos blanco, negro y rojo, los suficientes para proponer un guardarropa completo tanto para el día como para la noche.

Mientras que Javier Arnaldo llevó a la pasarela una propuesta inspirada en las culturas indígenas. Llamó la atención la mezcla de estampados y las siluetas modernas, pero más relajadas, tanto en las prendas de vestir de mujer como en las de hombre.

En esta ocasión, la diseñadora Nathalie Kriado presentó una propuesta más casual y dejó a un lado sus piezas hechas a la medida.

La nueva propuesta de la línea Statement by Nathalie Kriado estuvo inspirada en Puerto Rico y compuesta por camisetas y “jackets” de mahón combinados con faldas cortas, faldas en tul, “shorts” y pantalones. Hubo opciones para mujeres, hombres, niños y hasta perros.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de David Antonio con la colección masculina con toque urbano a la que llamó “Oversized” en la que se presentaron varios modelos del país y algunos artistas urbanos, tales como Javielo, Jon Z y el dúo Rakim y Ken Y, entre otros.

San Juan Moda continúa esta noche con los desfiles de los dominicanos Laura peña y José Jhan, seguidos por los boricuas Jaer Cabán y Margarita Álvarez.

Mañana jueves, corresponde el turno Sonia Santiago con Joyería Lido, Marcos Carrazana, Leonardo Cordero, Ángel Guzmán, Juan Carlos Collazo y Herman Nadal.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba