Loader

Moda: se impone la tendencia del “color block”

No le temas a la mezcla de colores y dale a tu ajuar un toque llamativo
Photo
Mezcla de tonos pastel creando un bloque de color. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

La tendencia del “color block” es una de esas que se intensifica y baja su potencia con bastante frecuencia en el mundo de la moda, pero nunca desaparece. Esta temporada vuelve a fortalecerse para darle un toque más alegre y divertido a tu vestimenta.

“Usualmente se mantenían texturas similares, como, por ejemplo, sedas y chiffón que son telas más fluidas. Sin embargo, ahora para el 2021 muchas de las combinaciones que se están haciendo son fibras o telas diferentes”, menciona la “stylist” Claudia Madrid.

La experta señala que este año, tomando en cuenta que la compañía Pantone seleccionó dos colores representativos, abre la puerta para que se puedan mezclar tonos pastel con otros más brillantes, ofreciendo una amplia gama de posibilidades.

“Los de tono pastel quedan muy bien con colores más brillantes como verde y azul, rojo y naranja. También pueden unirse dos tonalidades de un mismo color o hacer el ‘color blocking’ con tonos pastel. Esto da un ‘feeling’ más suave y ultrafemenino", sugiere Madrid.

Si tu personalidad es más chispeante, lo ideal es mezclar tonalidades brillantes que te permitan atraer miradas en todo momento.

Es importante que selecciones colores que le sienten bien a tu tonalidad de piel. Los tonos más fríos quedan mejor en las pieles con un tono olivo y los cálidos en las pieles más blancas.

También es recomendable usar la tendencia a tu favor y así lucir una silueta más estilizada. Por ejemplo, Madrid sugiere llevar los más oscuros en la parte más ancha de tu cuerpo y los claros en las más estrechas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba