Loader

Muchas opciones de moda para la novia de verano

De lo clásico a lo sensual, los vestidos reflejan tanto el gusto de la futura esposa como las tendencias del momento
Photo
Traje de novia confeccionado por Sonia Santiago para la modelo Monic Pérez en el que se destacan elementos románticos como el encaje, la hilera de botones en la espalda y el escote sutil. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

El estilo propio y las tendencias de moda son dos elementos importantes que se toman en cuenta al momento de seleccionar el vestido de novia.

Por un lado está ese gusto personal que te permitirá sentirte cómoda y proyectarte bien, aunque se trate de un tipo de ajuar que no usas a menudo.

En cuanto a la moda, existen varias tendencias que puedes explorar. Los diseñadores Sonia Santiago y Edgardo Bonilla poseen clientelas, estilos y conceptos de moda nupcial distintos, pero coinciden en que la imagen de ese día tan importante debe perdurar en el tiempo y siempre lucir impecable.

No obstante, cada uno de ellos presenta una visión distinta de lo que buscan las novias de hoy, pues ofrecen sus diseños en mercados tan distintos como Puerto Rico y Nueva York.

En la isla, Santiago destaca que este verano las novias están optando por estilos más clásicos, evitando el exceso de transparencias y prefiriendo encajes, cuellos bien trabajados, faldas amplias y hasta el corsé que enfatiza la cintura.

Photo

La diseñadora Sonia Santiago ayuda a vestir a la modelo Monic Pérez el día de su boda. (Suministrada)

“Las novias quieren lucir clásicas. Están claras que el exceso de transparencias es para ir a otro tipo de fiestas. Para su boda, quieren un vestido clásico, incluyendo las bodas de playa. Siempre se añaden detalles modernos y alguna transparencia, pero no que sean directa a la piel, sino con tela en medio”, detalla Santiago, quien recientemente confeccionó el vestido que utilizó la modelo y exreina de belleza, Monic Pérez, en su enlace con Sean Einhaus.

Mientras que, en Nueva York, aunque está muy de moda la sensualidad -que se logra a través de piezas ceñidas, transparencias y mucha pedrería- ya está comenzando a verse una transición hacia vestidos de novia más sencillos.

“El mercado ahora mismo está bien variado, no es como hace cinco años que había un estilo muy específico. Hay desde la novia que quiere ser super sexy, algo que se aceptó muy fácil considerando que la novia era muy tradicional. Pero recientemente también se está viendo mucho los vestidos completamente simples con buena tela y buen corte”, menciona Bonilla, diseñador puertorriqueño radicado en Nueva York y especialista en moda nupcial.

Photo

Boceto creado por el diseñador puertorriqueño radicado en Nueva York, Edgardo Bonilla. El vestido mezcla volumen en la falda y transparencias en la parte superior del vestido. (Suministrada)

En general, Bonilla asegura que este verano las novias tienen muchas opciones para escoger, pues la industria se encuentra en una transición natural en este tipo de industrias.

“En la actualidad la novia se está tratando de separar un poco lo sexy y adentrándose más a un estilo más sencillo. Por eso, podemos ver ambos tipos de vestidos. En la industria de novias, se toma entre cinco y 10 años hacer un cambio drástico en el estilo de los vestidos, porque, a medida que van pasando los años surgen nuevos estilos y toma su tiempo en lo que los diseñadores los van adoptando y se va creando una tendencia fuerte”, explica Bonilla.

Después de la iglesia

Por décadas, el traje de desposada fue parte integral del ajuar de novia. Sin embargo, hace un tiempo las novias comenzaron a “ahorrarse” ese cambio de ropa y mientras algunas optaban por vestidos con colas que se quitaban o faldas que se alteraban, otras sencillamente le sacaban el máximo provecho al mismo traje con el que caminaron hacia el altar.

Photo

El traje de desposada ha tomado auge. En la foto, Monic Pérez y Sean Einhaus. (Suministrada)

No obstante, desde que el año pasado la exactriz Meghan Markle lució un sencillo traje blanco de Stella McCartney para su fiesta de bodas, muchas mujeres han decidido recuperar la tradición del traje de desposada.

“La mayoría de las novias lo que busca es un traje de desposada en blanco perla, que sea cómodo. Un vestido simple pero que luzca formal. Que se vea que hubo un cambio a ese vestido de desposada, sin opacar lo que fue el traje de novia”, asegura Santiago.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba