Loader

Muere la diseñadora de modas Isabel Toledo

La cubano americana que se hizo famosa por el traje que la ex primera dama Michelle Obama usó para la toma de posesión de Barack Obama en 2009 padecía cáncer de seno
  • Por Magacín
  • 26 AGO. 2019 - 2:29 PM
Toledo padecía cáncer de seno. (AP)
  • Compartir esta nota:

Isabel Toledo, la diseñadora de moda cubanoamericana con un toque vanguardista que creó el destacado vestido y abrigo de color limón que la ex primera dama Michelle Obama usó para la inauguración de su esposo Barack Obama en 2009, murió hoy en un hospital en Nueva York. Tenía 59 años.

Toledo murió de cáncer de mama, dijo su estudio en un correo electrónico. No se ofrecieron más detalles de inmediato.

Aunque presentó su primera colección en 1985, el trabajo de Toledo llamó la atención después de que Obama lució algunos de sus looks en la inauguración, incluido el vestido en lana y encaje.

Photo

Los Obama durante la parada inaugural el 20 de enero de 2009. (Archivo)

Nacida en Cuba en 1961, Toledo se formó en el Fashion Institute of Technology, en Nueva YorkAunque presentó su primera colección en 1985, el trabajo de Toledo llamó la atención después de que Obama lució algunos de sus looks en la inauguración, incluido el vestido en lana y encaje.

Toledo llegó al oeste de Nueva York, Nueva Jersey, cuando era un adolescente, luego asistió pero no se graduó de la universidad de moda. Conoció a su esposo, el ilustrador de moda y pintor Rubén Toledo, en la escuela secundaria.

Fue diseñadora independiente, pero se desempeñó brevemente como directora creativa de Anne Klein. Fue conocida en el mundo de la moda por su enfoque en la confección de las piezas. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba