Loader

Nathalie Kriado lanza colección de camisetas en honor a Puerto Rico

La diseñadora de modas se inspira en el orgullo que siente de ser puertorriqueña y apuesta a una pieza casual que se ajusta al estilo de vida de mujeres de diversas edades
  • Por Magacin.com
  • 18 ABR. 2019 - 10:00 AM
  • Compartir esta nota:

Para la creación de su proyecto la diseñadora Nathalie Kriado se ha inspirado en Puerto Rico. Se trata de una colección cápsula de camisetas a la que ha llamado “Love ♥ Puerto Rico Collection”.

“Quería diseñar una T-Shirt básica pero emblemática, principios que siempre han caracterizado mi estilo. Que plasmara mi amor por Puerto Rico y que me representara. Al mismo tiempo, que se adaptara a mi estilo de vida y al de mis clientas. Adaptándose a la perfección a cualquier circunstancia y ocasión”, explica Kriado, que en el futuro ampliará esta colección con diseños para hombre.

Aparte del nombre de la isla, en las camisetas se destaca un corazón rojo intenso, bordado en piedras, dando un toque tridimensional a la pieza. Estos detalles son sinónimo del trabajo de Kriado, quien ha trabajado con celebridades como Adamari López y Karla Monroig, dos de las artistas puertorriqueñas que no han dudado en demostrar su orgullo boricua, vistiendo este diseño.

“A veces tienes que ser práctica. En otras ocasiones, te dejas llevar por el lado más caprichoso, pero siempre, siempre, hay que darle un toque fashion a nuestro estilo, y es lo que buscaba con esta colección cápsula de camisetas... Es una pieza todo terreno, que te puedes llevar de vacaciones, usar en tu diario vivir o incluso, llevar a la oficina”, destaca Kriado, que ha creado otros diseños en honor a Puerto Rico.

La diseñadora -que presentará un desfile en san Juan Moda el martes, 30 de abril- menciona que su intención es llegar a puertorriqueños residentes en la isla y a la diáspora que vive orgullosa de sus raíces.

Kriado concibe la moda como la combinación perfecta de tradición y modernidad. Así enfoca sus colecciones de diseños de “prêt-à-porter” y “high fashion”.

Sus creaciones se definen por un estilo delicado, moderno, minimalista y muy femenino. Como resultado, sus creaciones son muy sofisticadas y con gran personalidad. La creación de sus propios patrones y estampados, cortes geométricos y exquisitos encajes, son elementos clave de su trabajo.

Desde su primer premio como “Diseñador emergente del año” en 2012 y su primer desfile de modas en Funkshion Miami Fashion Week, su evolución ha sido importante y continua. Después de una exitosa carrera en Estados Unidos, volvió a su natal Puerto Rico como invitada especial de la semana de la moda del país, San Juan Moda.

Sus diseños han sido exhibidos por artistas tales como Laura Pausini, Alejandra Espinoza, Emeraude Toubia, Chiquinquirá Delgado, Giselle Blondet, Leslie Grace, Zuleyka Rivera, Adamari López, y muchas más celebridades.

Kriado tiene dos tiendas, una en San Juan, capital de Puerto Rico, y otra en Ponce, al sur del país, donde se crio.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba