Loader

Nueva colección cápsula que destaca la belleza de la blusa blanca

El diseñador David Antonio y la exmodelo Laura Font se unen para crear “The White Project”
Photo
La colección cuenta con 50 estilos diferentes. (Foto: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

Cuando se habla de piezas clásicas y versátiles hay que mencionar la blusa blanca, una prenda de vestir que le brinda múltiples opciones a mujeres de todas las edades, siluetas y estilos.

Tomando esto en cuenta, durante la pandemia nació la colección cápsula llamada The White Project. La fórmula que tuvo como resultado este proyecto es la siguiente: una exmodelo y relacionista profesional que nunca se ha desvinculado de la moda y un reconocido diseñador que en su exitosa carrera nunca ha dejado de creer en las múltiples posibilidades que una pieza básica le ofrece a la mujer.

Así fue como Laura Font y David Antonio, luego de una conversación decidieron unirse.

Llevo años dándole la vuelta a este asunto de trabajar un proyecto solo de blusas blancas, pero no se me hacía fácil comprar líneas que fuera solamente de blusas blancas. Con el paso de los años fui haciendo un ‘mood board’ con esos estilos que te resuelven en cualquier situación”, comenta Font.

Photo

(Suministrada)

Por su parte, en sus 36 años de carrera en la moda, David Antonio ha trabajado varias colecciones cápsulas, propuestas de piezas “one of a kind” que vende en su clientela más íntima. Por eso, cuando Font fue a su atelier a comprarle unas mascarillas a principios de la cuarentena y le habló de su idea de hacer una colección pequeña e irrepetible de camisas blancas, el diseñador no lo pensó dos veces y se embarcó en la aventura de crear The White Project. Se trata de la recopilación de una variedad de 50 estilos de blusas blancas de distintos tamaños y que apelan a gustos muy diferentes y que pueden ser usadas para ocasiones muy variadas.

“Tratamos de que pudieran ser blusas que pudieras ponerte con unos mahones, una falda para la oficina o como parte del atuendo para una gala. Fue un reto trabajar con un mismo color en una pieza que puede parecer repetitiva, pero no fue así. Hicimos desde estilos ‘off the shoulder’, ‘one shoulder’ y varios ‘wrap around’ hasta unas sin mangas, con mangas, túnicas y caftanes. Todo se elaboró en telas de calidad -como algodones suizos, gazares, crepe y seda- porque son piezas atemporales que vas a usar toda la vida”, explica el diseñador.

Los creadores de The White Project enfatizan en que una vez se vendan, no se harán más pedidos de esos modelos.

“Hay estilos para todos los gustos. A cada blusa le puse un nombre. Escogí 50 clientas mías y me imagine que estaba haciendo blusas para cada una de ellas, que tienen diversos cuerpos, estilos, edades e intereses. Las piezas las creé pensando en las tallas que deben ser para mujeres de diversos cuerpos. Así sé que tengo un balance”, añade David Antonio.

Photo

(Suministrada)

Font destaca que se trata de una prenda básica y atemporal que se ajusta muy bien al estilo de vida que se está llevando en la actualidad a consecuencia de la pandemia, donde todo se ha simplificado.

La colección será presentada este jueves en un evento privado -y siguiendo todas las medidas de distanciamiento requeridas- en la Galería de Arte Petrus en Miramar, donde los invitados también disfrutarán de las obras de arte del artista William Bass.

Las blusas estarán disponibles a partir del 8 de octubre, en la página PROJETS_LF en Instagram o por correo electrónico a [email protected]

  • Compartir esta nota:
Volver arriba