Loader

Nueva línea de vestidos para tallas grandes de M3 by Mónica

Las telas son principalmente estampados divertidos y veraniegos que servirán de complemento a la colección de accesorios
  • Por Salomé Ramírez Vargas
  • 18 JUN. 2019 - 06:00 AM
Photo
Según Mónica Martínez Marín, hay un espacio entre las tallas medianas y “plus size” que no está siendo atendido. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Durante el verano encontrar un atuendo que sea fresco y que se ajuste al cuerpo de manera ideal, parece una tarea complicada. Con la intención de atender esta necesidad, Mónica Martínez Marín, propietaria y creadora de la tienda de accesorios M3, lanzó su propia línea de vestidos talla grande y extra grande.

Martínez Marín explicó que está buscando que las telas sean principalmente estampados divertidos y veraniegos, y que estos servirán de complemento para su línea de joyería, donde creará diseños en acrílico que vayan a la par con los patrones de los vestidos.

La inspiración para comenzar a diseñar estos vestidos la encontró luego de tener a su bebé. “Durante el embarazo yo subí de peso, y he encontrado que es muy difícil encontrar ropa de talla grande en tiendas y boutiques”, dijo.

Así entonces, la curiosidad de diseñar su propia ropa, evolucionó en su amor por los vestidos. Martínez Marín comenzó a pensar, “si yo pudiese diseñar un vestido ideal para mi talla sería uno que me disimule la barriga, que no me apriete, que no sea muy largo ni muy corto y que favorezca a personas de tallas grandes”. Con esto, nació “M3 Clothing”.

La diseñadora enfatizó en que no es lo mismo las tallas grandes que ella trabaja, a las que se venden en las tiendas “plus size”, pues estas ya tienen su mercado. “Me enfoqué en las tallas L y XL porque yo digo que son los tamaños olvidados”. Según ella, hay un espacio entre las tallas medianas y “plus size” que no está siendo atendido.

Por otra parte, la necesidad de enseñar sobre la ropa adecuada para un clima caluroso como el de Puerto Rico, también motivó a la creación de sus vestidos. “Yo veo que muchas tiendas traen mucho pantalón y mucho jean, no para el trópico. Vamos a vestirnos según nuestro clima. Sandalias, vestidos, algo que con accesorios se puede cambiar para día y para noche. Algo fresco”, expresó.

Sus vestidos están hechos 100% de algodón y nada de poliéster, lo que, según ella, le permite a la tela respirar mejor y crear un ambiente más fresco para el cuerpo. Además, son resistentes a la lavadora y no se arrugan al ponerlos en la secadora.

A pesar de que las únicas tallas que tiene disponible al momento son las grandes y extra grandes, Martínez Marín afirmó que estaría abriendo sus ventas a las tallas medianas y pequeñas, pues la mayoría de sus clientas se lo estaban pidiendo. Sin embargo, más grande que las tallas S, M, L y XL, no estará trabajando.

“Yo espero crear conciencia de que no es solamente los tamaños pequeños o extra grande. La latina tiene mucha cadera, es ancha de espalda, y no caemos en el tamaño que viene de fábrica. Hay que prestarles atención a esas tallas entre medio”, concluyó.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba