Loader

Prepárate para ir del trabajo a la fiesta

Cinco consejos para transformar tu “look” sin mucho esfuerzo
Photo
Busca prendas de vestir versátiles que te permitan cambiar tu estilo del trabajo a la fiesta. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

En época navideña las fiestas, reuniones y “jangueos” después del trabajo son muy frecuentes. Por eso, es importante que te prepares adecuadamente para que mantengas tu estilo habitual durante el día y luzcas impactante en la noche.

“Cambiar de look luego de un día de trabajo puede ser un reto difícil para muchos en la Navidad. A la hora de elegir un outfit que te facilite una transición espectacular de la oficina a tú próxima fiesta navideña, procura buscar algo que resulte cómodo, funcional y apropiado para tu empleo, pero lo suficientemente versátil para lucir divina”, sugiere el diseñador Naldo Montañez.

1. El clásico “little brack dress” puede ser una excelente opción. Montañez sugiere que sea un estilo midi, con mangas largas y con volumen que te permitan realizar cambios mínimos al salir del trabajo “como añadir un cinturón vistoso, de colores de temporada y un calzado de noche creando un mayor contraste”.

2. Si eres de las mujeres que prefieres utilizar piezas separadas, elige un pantalón entallado o de pierna ancha, estilo palazzo, en “velvet” azul marino o negro satinado, que puedan complementarse con una blusa halter de colores llamativos o de lentejuelas.

“Este look puede ser tan versátil como funcional, si estás en constante movimiento y es el más divertido de accesorizar ya que puedes estilizar tu ‘look’ con calzados, aretes, pulseras, así también como con un peinado y maquillaje distinto a tu vida laboral. Esto permitirá llamar la atención y disfrutar del evento siendo la atracción”, añade Montañez.  

3. Apuesta a los zapatos y a los accesorios como elemento de cambio. Esta debe ser tu primera opción si no quieres complicarte la vida. Puedes llevar la misma ropa que usaste durante el, siempre y cuando no utilices un uniforme de trajo, pero con un par de zapatos más altos y tal vez con un detalle de brillo, una cartera tipo sobre y un par de pantallas grandes puedes lucir fenomenal para seguir directo a la fiesta.

4. Durante el día lleva un maquillaje básico, en acabado mate y tonos neutrales dentro de la gama de crema y marrón claro.

En la noche sigues con el mismo maquillaje, pero intensificando el ángulo externo del ojo con un tono más oscuro. Lleva los labios en un color más intenso”, recomienda el peluquero y maquillista, Alfredo Monterola.

5. Para transformar el peinado debes tener en cuenta la textura de tu cabello. Si tienes una melena lacia, puedes hacerte un recogido, tipo “dona” y soltarla al final del día cuando haya adquirido una suave onda.

“Si tu cabello es ondulado o rizo, no recomiendo tocarlo para evitar que pierda la vuelta. Puedes hacerte un recogido y dejar algunos rizos sueltos cerca el rostro. Si tienes afro, puedes recoger el cabello a ambos lados con hebillas y hacer un ‘mohawk”, sugiere Monterola.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba