Loader

Presente la isla en la Semana de la moda de Nueva York

Diseñadores y modelos puertorriqueños participan en los desfiles celebrados en La Gran Manzana
  • Compartir esta nota:

Dentro del extenso itinerario de la Semana de la Moda de Nueva York, que incluye presentaciones de marcas de diversas partes del mundo, los puertorriqueños se hicieron sentir con los desfiles de los diseñadores Marisa Santiago, Lily Rivera y Elier Aubret así el debut en pasarelas internacionales de Sofía Jirau, joven con síndrome Down, y un grupo de modelos del grupo Tiny World.

Para Jirau, desfilar en uno de los eventos de moda más importantes del mundo fue un sueño cumplido. La joven de 22 años no solo venció la barrera que le impone la distancia a las modelos puertorriqueñas que aspiran a participar en uno de los eventos de moda más prestigiosos a nivel internacional, sino también superó los retos que impone el síndrome Down.

“Aquí no hay límites, no hay. A todos los que son como yo, con síndrome de Down, pueden cumplir sus sueños. Yo logré el mío”, comentó una emocionada la joven a su salida del evento

La joven de 22 años desfiló en la pasarela de Santiago. En esta colección, llamada “María Isabel”, fue presentada por la diseñadora ponceña en el evento The Society Fashion Week, que forma parte del calendario de evento de la semana de la moda de Nueva York.

Esta nueva colección de Santiago para la temporada de otoño-invierno 2020 se destacaron una variedad de texturas y colores metálicos, sin dejar a un lado el estampado animal.

Por su parte, Aubret presentó la colección femenina a la que ha llamado “Shine”, dentro del evento Fashion Gallery New York Fashion Week.

Esta colección se caracterizó por el brillo, la elegancia, la sensualidad y los detalles bordados a mano. Se trató de una muestra en la que Aubret combinó diseños clásicos y modernos para la mujer que le gusta ajustar la moda a su estilo de vida.

Mientras que Rivera llevó a Nueva York un desfile de vestidos de novia y de gala en el evento catalogado “Flying Solo”.

Rivera formó parte de un grupo de 10 nuevos diseñadores, elegidos entre 5,000 solicitantes a nivel mundial.

“Mi colección fue una inspiración de los años 20 y el Caribe. En particular, diseñe un vestido negro que lleva la bandera de Puerto Rico en la cola. Fue un orgullo decir que era de Puerto Rico”, expresó la joven que residen en Florida, pero aspira a crear su taller de costura en la isla.

Al grupo de boricuas en Nueva York se unieron también los modelos de Tiny World, que se presentó en dos eventos dentro de la celebración de la Semana de la Moda de Nueya York: el Plitz New York Fashion Week y París Chic. La pasarela contó con modelos desde 5 pies de estatura, teens, curvy, plus y caballeros.

La colección titulada “The Last World”, presentada en Plitz New York Fashion Week es una travesía por diferentes regiones cosmopolitas de Asia. Mientras la colección ‘Life in Colors’ es una celebración a la diversidad. Ambas colecciones fueron protagonistas para editorial de modas, en paisajes de la ciudad para el lente de Pelican Studios y Jose Izquierdo Photography”, destacó el diseñador Juan Colón, quien hace siete años creó el concepto Tiny World, que agrupa modelos que no siguen los parámetros establecidos para formar parte de una pasarela profesional tradicional.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba