Loader

Reinaldo Álvarez presenta su "Mode de Paris"en el evento benéfico de la Fundación Alas a la Mujer

El diseñador puertorriqueño radicado en París permanece fiel a su estilo minimalista pero se ha permitido un sesgo más atrevido en esta ocasión, junto a una paleta de colores vibrante y moderna
Photo
Uno de los bocetos de la colección de primavera 2020 de Reinaldo Álvarez que presentará en Puerto Rico
  • Compartir esta nota:

París, la ciudad donde vive desde hace ya más de 20 años, sigue siendo una de las principales fuentes de inspiración del diseñador puertorriqueño Reinaldo Álvarez. Para su nueva colección, que será presentada bajo el tema "Mode de Paris" en el Hotel San Juan, como parte del principal evento anual de recaudación de fondos de la Fundación Alas a la Mujer, Álvarez se ha decantado por los brocados y el crepé de China como materia prima.

Fiel a su estilo de líneas limpias y corte arquitectónico, el diseñador admite que en esta ocasión se ha permitido ser un poco más atrevido, con combinaciones de colores refrescantes y modernos, pero sin perder la elegancia, adjetivo que busca que resuma todas sus colecciones.

Más que una obra de arte, para Reinaldo Álvarez una pieza de ropa "es algo que toca tu alma y tu cuerpo, eso es mucho más que una simple pared. Por eso la ropa es algo que invade nuestro cuerpo y nuestro cerebro y provoca emociones, estados de ánimo".

Álvarez afirma que la mujer que viste "no le gustan los excesos y es muy segura de sí misma, su fuerza viene desde el interior". Igualmente, en busca de ese equilibrio entre las formas, Álvarez siempre se ocupa de que el concpeto de belleza para sus "shows"esté en armonía con lo que quiere proyectar y supervisa el "look"total de sus modelos, de la cabeza hasta los pies. "Eso es súper importante para mí. Que todo hable el mismo lenguaje", añade Álvarez, que a pesar de que su familia tuvo que emigrar a la Florida, "busco con quién ir a Bayamón, todavía tengo una tía aquí. Además, soy puertorriqueño y eso lo llevas siempre".

En cuanto a qué piezas básicas no deben faltar en el guardarropa para este otoño, el modisto de inmediato enfatiza que la falda pantalón es la pieza clave este año, combinada con suéteres básicos y bufandas de colores vivos. Además, un abrigo amplio completará el atuendo con un aire femenino, sin dejar de ser práctico.

"Me encanta presentar en mi tierra. Encontrarme con tanta gente que aprecio y además, a la mujer puertorriqueña le encanta la moda, tiene estilo y una inmensa alegría de vivir. Eso es contagioso. Además", concluye, "tener la oportunidad de tener un 'one man show", poder presentar yo solo mi propuesta es sumamente especial, estoy muy agradecido y honrado por este privilegio".

  • Compartir esta nota:
Volver arriba