Loader

Renueva tus accesorios en esta cuarentena

Conoce diversas técnicas e ideas para renovar tu clóset sin salir de casa
  • Por El Universal/ GDA México
  • 21 ABR. 2020 - 5:41 PM
Photo
Con un poco de creatividad y algunos materiales extra, es posible transformar los accesorios que ya tienes en casa. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

Desde que empezó la cuarentena, hemos tenido más tiempo libre para poder hacer cualquier actividad que se nos ocurra, desde pintar la casa, lavar nuestros tenis blancos y hasta adelantar lecturas que tenemos pendientes, pero hay cosas que no vemos que necesitan una nueva vida y esas son las prendas de nuestro armario.

Entre las opciones que tienes para darle esa “nueva vida” a tu ropa son muchas, ya sea crear accesorios nuevos, agregar detalles en los “denim jackets”, pintar con acrílico tus tenis o darle un novedoso aspecto a un bolso por más sencillo que este sea. Una de las grandes ventajas de estas acciones es que serás dueña de prendas que nadie más tendrá.

Si ya no sabes qué más hacer en cuarentena y quieres pasar una tarde llena de diversión con manualidades, entonces esta nota es para ti.

Cadenas y perlas en nuestras ligas y donas para el pelo

Siempre se puede añadir un toque de fantasía a estos accesorios para el pelo, lo que necesitas son cuentas de algún collar que ya no uses. También, puedes colocar algunas cadenas para obtener resultados increíbles. Puedes pegarlos con silicón caliente o coserlos según el tiempo que tengas.

“Hairclips” con perlas

Normalmente podemos ver estos pasadores en tiendas de “fashion retail” con un costo elevado. Pero hacer tu propia versión es muy sencillo, solo necesitas unas pinzas, un alambre delgado, pegamento y las perlas.

Las peinetas que todas van a querer llevar

Darle una imagen a tus peinetas es algo muy sencillo, realmente puedes hacer tocados hermosos para toda ocasión. Con un poco de pintura en aceite, gemas de fantasía y pegamento lograrás peinetas muy bellas. Si lo tuyo es ir más allá, puedes agregar flores, perlas, cadenas y hasta plumas.

Los botones de la abuela

Si eres de las que guarda sus botones cuando se caen, este “tip” es increíble para ti. Con ayuda de silicón frío o caliente, podrás pegar tus botones a los pasadores del pelo y así lograr un accesorio muy original.

Pasos originales y firmes

Para cambiar la imagen de los zapatos a formas más originales hemos visto mil y una técnicas: desde pintarlos con latas de aerosol, pintura acrílica y hasta agregarles detalles con hilo y agujas. Pero sin duda una de las ideas que más se ven en redes sociales es el “Hydro Dipping”.

Para lograrlo en tu casa solo necesitas lo siguiente: un recipiente de agua, pintura en aerosol del color de tu preferencia y cinta adhesiva. Esto es muy sencillo: en el agua vas a rociar la pintura sin que quede un espacio en blanco. Una vez listo todo, comienza a sumergir el zapato y sácalo lentamente para que la pintura se adhiera (comienza con la punta y luego todo el cuerpo del tenis). Deja secar, retira la cinta que pusiste al inicio y disfruta el resultado.

El “denim jacket” con otra presentación.

Algo que sinceramente existe en todos los armarios es una chaqueta de mahón, las hemos visto en todos los tonos y siempre las puedes usarlas para salir o quedarte en casa. En esta cuarentena puedes agregar parches con agujas, pintarlas a mano, derramar un poco de cloro y someterlas a un proceso de decoloración entre mil cosas más. Con esta prenda el límite es la imaginación

Las diademas que son la obsesión de Blair Waldorf y Lu

Si bien todas conocemos a personajes como Blair Waldorf de “Gossip Girl”, y Lu de “Élite”, pero, también las identificamos por un accesorio que usan en la cabeza. Las diademas que nos roban las miradas y puedes customizarlas para que sean nuevas y frescas al agregar algo de tu toque personal. Puedes incluir desde cuentas de collares que no usas hasta flores y cualquier adorno que tengas de sobra en casa.

La ventaja de estos “tip”s es que se usan materiales que ya tienes en casa. Lo importante es que así puedas aprovechar tu tiempo libre en algo que en verdad te ayudará incluso a distraerte. Recuerda si no tienes algún material, muchas tiendas de mercería tienen servicio a domicilio para que no salgas de casa. Así que pon manos a la obra y dale nueva vida a tus accesorios.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba