Loader

Rihanna mezcla música, moda y mucha sensualidad en el desfile virtual de Savage X Fenty

Las modelos mostraron los nuevos diseños al compás de la música de algunos cantantes de moda como Rosalía, Bad Bunny, Lizzo y Travis Scott
Photo
Una vez más, Rihanna apostó a la música, la sensualidad y la inclusión en su nueva propuesta de moda. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Hace casi un año que se anunció la cancelación del desfile de lencería de la popular cadena de tiendas Victoria’s Secret y los fanáticos de este tipo de evento no han tenido tiempo de extrañarlo, pues la cantante Rihanna se ha encargado de llenar ese vacío con un espectáculo virtual para presentar la nueva colección de su marca Savage X Fenty.

El especial se estrenó hoy temprano a través de la plataforma de “streaming” Amazon Prime y cautiva por ser un derroche de música, moda, sensualidad e inclusión, algo que siempre faltó -y fue criticado- en los especiales de Victoria’s Secret, en los que aparecían las modelos más populares del momento, pero que mostraba la lencería como piezas que solo se ajustaban a cuerpos esbeltos y extremadamente delgados.

Esto no significa que el desfile no haya contado con “top models’, pues a lo largo de 55 minutos de duración de Savage X Fenty Vol. 2 aparecieron algunas como Cara Delevingne, Bella Hadid, Irina Shayk. Lo distinto en esta producción -y es algo que siempre ha caracterizado el trabajo de Rihanna en el mundo de la moda y la belleza- es que demostró que sus propuestas son para todas y todos, no importa su silueta, edad u orientación sexual.

“La narración es la última parte de cualquier viaje. Está la experiencia y luego la emoción conectada con la experiencia. Ya sea la sincronización, ya sea el sonido, la conexión emocional con ese momento en particular es lo que hace que sea digno de contarse en una historia”, con estas palabras de la cantante, que se escuchan mientras ella caminaba por lo que aparentaba se el interior de un igloo hasta llegar al escenario.

Desde el comienzo del especial se percibió esa sensualidad e irreverencia que forma parte de la imagen de la cantante barbadense y que ha mantenido latente desde que comenzó la línea Savage X Fenty en 2018.

En cada número musical participaron modelos -mujeres y hombres- con siluetas variadas, estilos diversos y diferentes nacionalidades. Lo que sigue dejando claro el mensaje que Rihanna ha llevado desde sus inicios: la moda y la sensualidad no tiene una forma definida.

En este desfile las estampas se dividieron por canciones y producciones independientes que incluyeron coreografía, luces y escenarios diferentes. La primera de estas comenzó con Delevigne modelando con un sensual conjunto de “panty” y sostén en encaje negro, mientras los bailarines se movían al ritmo de “Poetic Justice’, de Kendrick Lamar, featuring Drake.

View this post on Instagram

1 ??? ????

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt) on

La cantante española Rosalía interpretó “Revelación” junto a Sech.

Pero, si pensabas que todo sería música y moda, debes darte la oportunidad de ver el especial completo porque se integran segmentos en los que la cantante y algunas de sus invitadas comparten datos personales como los secretos que contiene el diario de quienes lo tienen y las razones por las que otras nunca pusieron en blanco y negro sus sentimientos y secretos.

También incluye segmentos de entrevista a Rihanna y parte de su “staff” contando cómo se concibió la colección. Hay que recordar que, con una exitosa carrera en la industria musical, en el 2013 Rihanna decidió darle rienda a su pasión por la moda y colaboró en una colección de la marca River Island. Ahí comenzó a crear moda, primero con la marca Fenty X Puma y luego Savage X Fenty. Pero lo más trascendental en su paso por la moda ha sido su unión el año pasado con el grupo de marcas de lujo más poderoso del mundo: LVMH, que posee marcas como Louis Vuitton, Fendi, Dior y Givenchy.

Luego de poner en contexto cómo una cantante de la talla de Rihanna decidió emprender en la moda, el especial continuó su cuso con el número musical de “She Wants to Move” de N.E.R.D. En esta parte volvió a predominar la lencería negra, las transparencias, los detalles en cuero y las medias de malla. La participación de Bella Hadid y de la actriz Demi Moore se destacaron en un momento de la canción.

El segmento enlazó la participación de Big Sean con el tema “Self”. También apareció en el escenario DJ Mustard, cantando “Performer” y luego se le unieron Ella Mai en “Not Another Love Song”; Roddy Rich con quien interpretó “Ballin” y “High Fashion”.

Como era de esperarse, la empresaria también incluyó segmentos en los que se habló del maquillaje. Sobre todo, tomando en cuenta que uno de sus proyectos más exitosos fuera de la música es la firma de belleza Fenty Beauty, que según la agencia de noticias EFE facturó casi $600 millones en un año y que ahora se amplió con una línea para el cuidado de la piel.

Pero la música siguió marcando el ritmo del desfile y le tocó el momento a Lizzo, quien lució un revelador “jumpsuit” en azul royal para cantar el tema “Brown Sugar”. Luego de una sensual coreografía, la cantante pasó el batón a Jill Scott, quien lució un conjunto de lencería en un color similar mientras entonó “He Loves Me”.

A mitad del especial, la cantante y varias de sus invitadas definieron lo que para ellas es la sexualidad y eso sirvió de marco para la presentación del puertorriqueño Bad Bunny, con su tema “Yo perreo sola”, mientras la modelo Jazelle Zanaughtti bailaba sensualmente frente a un espejo vistiendo un revelador conjunto azul.

El tono del especial se transformó en un simple cambio de escenario cuando Frank Ocean comenzó a cantar “Self Control” y las modelos -luciendo lencería igualmente reveladora a la anterior- pero en tonos de lavanda, bailaban en un jardín interior con luces de colores.

El momento más esperado por los fanáticos de Rihanna llegó a los 35 minutos de haber comenzado el especial. La cantante modeló mientras se escuchaba su tema “Real High” en lo que puede catalogarse como el momento cumbre del desfile y en el que participaron modelos de la talla de Irina Shayk, Litty Lou, Ciarda Hall y Paloma Elsesser.

Aunque los tonos neutrales habían predominado en la mayor parte del desfile, en este momento las tonalidades brillantes hicieron su aparición al igual que detalles más llamativos, como la estola en flores al relieve que llevó la cantante barbadense, cuando modeló hasta desaparecer dentro de una enorme flor.

A este momento le siguieron las actuaciones de Miguel y un segmento en el que Rihanna habló de su familia, su crianza y la importancia de respetar la diversidad. Este mensaje dio paso a uno de los números más coloridos del “show”. Con la música de Die Antwoord y de Puri, Kilate, Tesla y Kalibwoy, un grupo de bailarines y modelos de todas las tallas y estilos -entre los que se encontraban Paris Hilton y Willow Smith- se apoderaron de una amplia zona similar a una fábrica para crear una coreografía cargada de sensualidad.

En el mismo lugar, el “mix” de las canciones CouCou Chloe y ShyGirl tuvo como protagonistas a las “drag Queens” Jaren Merrell y Gigi Goode, además de Irina Shayk y las modelos plus Tabria Majors, Vanessa Romo y Margie Plus, entre otros.

Al final, Rihanna se unió a todo el equipo en un fuerte aplauso. Pero, cuando llegues a este momento, no apagues tu “device”, pues luego de los créditos, llega la interpretación de Travis Scott y Young Thung para ponerle punto final al programa.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba