Loader

Rosada inspiración para la temporada primavera-verano

Diseñadores y casas de moda pintaron las tendencias de la temporada con la amplia gama que ofrece el color rosa
Photo
La amplia paleta de tonos rosados se impone este temporada de primavera-verano. Pasarela de Celine. (The Fashion Group Foundation)
  • Compartir esta nota:

Desde el “baby pink” hasta el fucsia, la amplia paleta de tonos rosados se pone a disposición de mujeres de todas las edades y gustos en esta temporada de primavera-verano y lo ofrece una gran variedad de combinaciones.

Tal vez para muchas de ellas este color es familiar, pues su tonalidad de rosa cuarzo se mantuvo vigente durante todo el 2016 luego de haber sido seleccionado por la compañía Pantone como uno de los dos más importantes del año. La diferencia es que en el 2017 la paleta de tonos rosados que está disponible es mucho más amplia y se apodera tanto de las piezas sólidas como de las estampadas.

El “stylist” Christian Ramírez Tejada menciona que se trata de un color que puede ajustarse a todas las piezas y estilos dentro del guardarropa, desde blusas en encajes románticos, chaquetas bordadas, abrigos de lana, vestidos y faldas de gran vuelo, así como vestidos de noche.

Una cualidad de este tono es que luce bien cuando se combina tanto con colores brillantes, como opacos y neutrales. Puedes llevarlo en un estilo monocromático o en bloques de color.

Para esta temporada, el rosa en sus diversos tonos tuvo un lugar importante en las pasareles de Valentino, Sies Marjan, Haider Ackermann, Delpozo, Celine, Givenchy, Alexander Wang, Dolce & Gabbana, Antonio Marras y Hermes, entre otros.
 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba