Loader

Saint Laurent tendrá su propia agenda en la industria de la moda

La marca no presentará sus colecciones en ninguno de los calendarios predeterminados del 2020
  • Por Magacín
  • 27 ABR. 2020 - 12:40 PM
Photo
La Federación de Alta Costura y Moda anunció el pasado 27 de marzo la cancelación de sus dos siguientes ediciones. (EFE)
  • Compartir esta nota:

La marca francesa Saint Laurent anunció que -aprovechando la coyuntura por la pandemia del coronavirus- en 2020 llevará su propia agenda, sin ajustarse a la oficial.

Según la Women’s Wear Daily (WWD), la casa de moda fundada por Yves Saint Laurent en 1936 envió un comunicado en el que establecían que “conscientes de la situación actual en la que nos encontramos y de los cambios radicales que esta situación impone, Saint Laurent ha decidido adueñarse de su ritmo y reformar el calendario. Ahora más que nunca, la marca se dejará guiar por su propio tempo, legitimando así el valor del tiempo y conectando con la gente de forma global logrando que se acerquen en sus propios espacios y vidas. Teniendo en mente esta estrategia, Saint Laurent no presentará sus colecciones en ninguno de los calendarios predeterminados del 2020. Saint Laurent se va a adueñar de su propio calendario y lanzará las colecciones siguiendo un plan concebido según una perspectiva que se irá actualizando diariamente guiada por la creatividad”.

Asimismo, trascendió que la empresa de colecciones memorables como la Pop Art, la Ballet Russes, la Picasso y la China se encuentra analizando el futuro de las campañas y estrategias publicitarias.

“Seguimos investigando acerca de cómo anunciarnos este año, pues es esencial para mantener la imagen de la marca y promocionarla. El lanzamiento de las campañas probablemente se alineará con la llegada de las colecciones a tienda, y los medios elegidos serán los que mejor se comuniquen con la clientela de cada mercado”, continuó la comunicación.

La Federación de Alta Costura y Moda, organizadora de las Semanas de la Moda en París, anunció el pasado 27 de marzo la cancelación de sus dos siguientes ediciones, la de hombre y alta costura, que debían celebrarse inicialmente en junio y julio y en las que Saint Laurent de todas formas no participaría.

Si la evolución de la situación con el COVID-19 lo permite, los próximos desfiles, de prêt-à-porter femenino, están previstos entre los próximos 28 de septiembre y 6 de octubre, donde normalmente Saint Laurent sí muestra sus prendas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba