Loader

Se busca la mascarilla más creativa

Magacín y Woolite presentan el concurso “Fashion Mask Award”
  • Por Magacin.com
  • 19 JUL. 2020 - 07:00 AM
Photo
El concurso de Woolite y Magacín premiará la mascarilla más creativa. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La moda siempre ha respondido a los eventos históricos, tanto a los buenos tiempos como a las crisis y la pandemia provocada por el COVID-19 no ha sido la excepción.

Esta situación ha modificado radicalmente la manera en que vivimos. Uno de los cambios más evidentes es el uso de la mascarilla cada vez que salimos de casa o cuando entramos en contacto con personas ajenas a nuestro núcleo.

Por eso, con el propósito de proteger nuestra salud y la de los demás, este accesorio se ha convertido en pieza indispensable alrededor del mundo.

En este momento en el que todos necesitamos las herramientas para protegernos, los diseñadores de moda del país han cambiado radicalmente el flujo de trabajo en sus talleres. Muchos de ellos han dejado a un lado los ajuares de gala para crear mascarillas en las que dejan impregnadas su talento y creatividad.

Mientras, ya parte de la población ha ido ajustándose a la situación y han comenzado a buscar la manera de combinar las mascarillas con su ajuar, ajustándolas a su estilo. Al igual que ha pasado con otros acontecimientos, la adaptación de la mascarilla al diario vivir quedará evidenciada en el futuro al narrar este momento histórico.

Siempre al tanto de las tendencias y con la intención de apoyar el talento de nuestros creadores, MAGACÍN y WOOLITE se han unido para presentar el Fashion Mask Award, una iniciativa única en el que se premiará la creatividad de distintos diseñadores a la hora de confeccionar mascarillas.

Un jurado compuesto por el equipo de Magacín y Woolite, evaluará una preselección de mascarillas creadas por diseñadores tomando en cuenta los criterios de: diseño, creatividad, construcción de la pieza y coherencia.

Las fotos de las mascarillas de estos diseñadores serán publicadas desde la segunda hasta la cuarta semana del certamen en la edición impresa y digital de Magacín en el periódico El Nuevo Día. Cada domingo se mostrarán al público cuatro mascarillas por un periodo de tres semanas, para un total de 12. Luego, se presentarán las semifinalistas y finalmente, la mascarilla ganadora.

Además del certamen por jurado, el público tendrá la oportunidad de participar de un sorteo y seleccionar su mascarilla favorita durante el periodo del 9 de agosto al 13 de agosto. Entre quienes participen del sorteo con su voto a través de un formulario digital, se seleccionará un ganador que podrá llevarse $500 y productos Woolite.

La mascarilla que reciba más votos se llevará el “People Choice Award” y el diseño ganador será seleccionado automáticamente como quinto participante semifinalista de este certamen junto a los cuatro semifinalistas que escogerá el jurado evaluador.

El diseñador que resulte ganador del certamen recibirá $1,000, productos Woolite y la publicación de un artículo en la sección Magacín.

Para conocer las reglas tanto del certamen como del sorteo, debes acceder a http://www.elnuevodia.com/concursos/. Se aclara que no es parte del objetivo de este certamen evaluar la efectividad o eficiencia de la mascarilla para prevenir enfermedades como el COVID-19 o el cumplimiento de las mascarillas con los requerimientos de salubridad impuestos por las autoridades sanitarias.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba