Loader

Se impone el confort en los primeros meses del 2021

Con el comienzo del nuevo año surge el deseo de darle un “update” al guardarropa, pero las tendencias mantienen su toque práctico mientras la pandemia continúa siendo parte de la vida diaria
Photo
Las piezas que brinden comodidad siguen siendo una opción para la mujer moderna. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

La pandemia no solamente modificó la manera en la que las personas vistieron en el 2020, sino que promete seguir haciéndolo en este año que recién comienza.

Aún cuando la llegada de la vacuna ha traído consigo la esperanza de regresar a la normalidad de manera paulatina -incluyendo la vuelta de muchas personas a la rutina de trabajo regular- la mascarilla y la comodidad son dos elementos que seguirán imponiéndose cuando se tome la decisión de qué ponerse cada mañana.

La diseñadora Lisa Thon y la “stylist” Claudia Madrid coinciden en que se viven momentos diferentes en los que la moda -o la forma de vestir como algunos prefieren llamarlo- cobra un papel importante a la hora de sentirse protegidos ante la realidad que se impone.

Queremos vernos bien, pero también queremos estar cómodos, preparados para lo que pueda pasar y no solamente estamos hablando de la pandemia, sino también de los temblores. Por eso hemos visto el aumento en calzado más fáciles de llevar y correr si es necesario por alguna emergencia, aunque tenga algo de brillo. También el ‘ready to wear’ coge un auge importante con la palabra clave que es comodidad. Veo que cosas que antes se pensaba que era mal entalle, como el elástico, van a ser parte del día a día y las piezas ‘oversize’ se impondrán”, asegura Thon.

La mascarilla seguirá siendo parte importante del ajuar diario, declara Madrid.

Por eso, cada vez las personas ponen mayor empeño en que la selección sea acertada, no solo para brindarles protección sino también para incorporarla de acuerdo con su estilo.

1. Toque de color

Photo

Elie Saab (WGSN)

El amarillo brillante propuesto por la compañía Pantone junto al gris, sirve para dar un toque de esperanza luego de un año tan difícil para la humanidad.

Y, aunque el amarillo no es un tono que le quede bien a todo el mundo, si no te aventuras a llevarlo de pies a cabeza, Madrid sugiere integrarlo a tu ajuar a través de los accesorios.

2. Pieza clave

Photo

Longchamp (WGSN)

El pantalón se estará llevando más holgada, tanto en la vida diaria como al trabajo, para quienes vayan reincorporándose al ambiente laboral. Thon destaca que se trata del ítem más vendiendo últimamente porque es cómodo y funcional. Evita los modelos demasiado ajustados y, si vas a salir de casa, evita los comodísimos “sweatpants” y comienza a darle un toque diferente a tu “look”.

3. Mangas anchas

Photo

Elie Saab (WGSN)

Una tendencia que lleva vigente más de un año se mantiene. Así que, si estabas pensando qué hacer con esas que blusas de mangas prominentes que compraste y que, por la cuarentena no pudiste casi utilizar, este año tienes la oportunidad de lucirlas.

“Las mangas ‘puffy’ y el ‘oversize’ se mantiene en el panorama”, expresa Thon.

Tú decides si las prefieres largas o que lleguen cerca de los codos, en telas suaves o en transparencias.

4. Tonos neutrales

Photo

Michael Kors (WGSN)

Este año la compañía Pantone seleccionó, además del amarillo, el gris como color del 2021. Thon asegura que se trata de una manera de crear un balance.

“Aun cuando ya hay una vacuna, todavía estamos en un momento neutral y no podemos entrar en exceso de confianza, pero queremos ver la luz al final del camino. El color sigue siendo el elemento de diseño visual más importante, pero por el momento estaremos viendo mucho tono pastel, caqui, gris y una gama más clara porque no estamos para celebrar con tonos de neón”, destaca la diseñadora.

5. Maxi dress

Photo

Alice Yu (WGSN)

La comodidad que ofrece el “maxi dress” en telas frescas, ya sea en estampados o tonos sólidos, es muy característica de la primavera, destaca Madrid.

Este año, en busca de una mayor comodidad y de querer verse bonitas a la vez, muchas mujeres seleccionarán el vestido como su mejor aliado.

La gran conveniencia es que se estará llevando con calzado cómodo que va desde sandalias “flats” hasta tenis.

6. Pisadas cómodas

Photo

Giuseppe Zanotti (WGSN)

“Lo que marca la primavera-verano es una continuación de las tendencias dl año pasado, que son los tenis. Antes era más dentro de un estilo ‘athleisure’ y ‘streetstyle’. Hoy vemos una necesidad de comodidad y los vemos más frecuentemente combinados con trajes y hasta para algunos ambientes de trabajo”, asegura Frances M. De la Cruz, gerente de mercadeo de Novus Inc., quien destaca que se están llevando con un aire más “chic” que es palpable a través de los tonos metálicos y las suelas más altas.

7. Protección con un toque de personalidad

Photo

Alice + Olivia (WGSN)

La mascarilla seguirá siendo el elemento más importante a la hora de salir a la calle. Pero, tanto Madrid como Thon, señalan que muchas personas que logrado integrar esta pieza a su día a día combinándola con su ajuar -en momentos en los que impera la formalidad- o haciendo de la mascarilla el punto focal cuando optan por una vestimenta en tonos neutrales.

8. Chaqueta holgada

Photo

Max Mara (WGSN)

Esta pieza también viene ganando popularidad desde temporadas anteriores y se mantendrá vigente en la primavera-verano 2021. Su comodidad es clave para seguir siendo prenda indispensable al igual que su versatilidad.

Este tipo de chaqueta no solamente queda bien con un pantalón sino también con un mahón, una falda o hasta un vestido.

Si eres de las que prefiere los tonos neutrales, estarás siguiendo una de las tendencias principales, pero si deseas darle color a tu vida con una chaqueta llamativa, ¡adelante!

9. Atención a la parte superior

Photo

Valentino (WGSN)

La blusa sigue siendo pieza importante en la vestimenta, sobre todo para quienes se mantienen trabajando desde el hogar y participan de reuniones a través de las videollamadas. Aunque también, una blusa con acentos delicados o con detalles dramáticos puede darle un giro diferente a una prenda tan básica como un “leggin” o un mahón si decides salir a dar una vuelta, siempre tomando en cuenta las medidas de seguridad.

10. Bloques de color en el cabello

Photo

(Shutterstock)

Los meses de encierro y las escasas salidas han llevado a muchas mujeres a aventurarse con el cabello. El peluquero Iván García, propietario de Beyond Salon, menciona que siguen de moda efectos de color como el “balayage” y cortes como el “long bob” y el “shaggy”. Sin embargo, está comenzando a ser muy solicitado el bloque de color que se intercala en algún punto de la cabeza y que permite que, dependiendo del peinado, pueda notarse o no.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba