Loader

Selecciona bien tu mascarilla y utilízala correctamente

También échale un vistazo al segundo grupo de participantes del concurso “Fashion Mask Award” de Magacín y Woolite
  • Por Magacin.com
  • 03 AGO. 2020 - 08:00 AM
Photo
Sácale el máximo provecho a las ventajas que te ofrece esta pieza para salvaguardar tu salud. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

La realidad actual hace que todos necesitemos tener a la mano al menos una mascarilla y las de tela son una opción accesible.

Para que tu búsqueda del cubrebocas de tela -o una mascarilla higiénica, como las identifica la Organización Mundial de la Salud (OMS)- sea acertada, debe estar confeccionada con textiles que atrapen cualquier partícula que se puedan expulsar por boca o nariz cuando se habla o se estornuda, sin que esto afecte la facilidad de respirar. Además se sugiere escoger aquellas que resistan temperaturas elevadas (60 °C o más) a las que se someterán cuando sean higienizadas.

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sugieren que la mascarilla cubra desde encima de la nariz -presionando suavemente el puente nasal- pasando por la boca y culminando debajo de la barbilla. Hacia los lados, debe cubrir gran parte de las mejillas y ajustarse de manera que no queden espacios abiertos.

Al ponerla o quitarla, procura tener las manos limpias y evita colocar la mascarilla alrededor del cuello o por encima de la frente.

Mira las creaciones del segundo grupo de participantes del concurso “Fashion Mask Award” de Magacín y Woolite:

Se aclara que NO es parte del objetivo de este certamen evaluar la efectividad de la mascarilla para prevenir enfermedades como el COVID-19 o el cumplimiento de las mascarillas con los requerimientos de salubridad. Para más detalles del certamen visite www.elnuevodia.com/concursos/

  • Compartir esta nota:
Volver arriba