Loader

Sensualidad caribeña: Priscilla Huggins comparte sus logros y metas

La modelo y actriz puertorriqueña ha labrado una exitosa carrera como la imagen de famosas firmas de moda, revistas y videos de estrellas musicales
A sus 27 años, Priscilla sigue enfocada en alcanzar todas sus metas como modelo y actriz. (Fotos: Suministradas/Sebastián Romero)
  • Compartir esta nota:

Frente a las cámaras -ya sea que este posando para una sesión fotográfica o rodando la escena de la una película o un vídeo musical- la modelo y actriz puertorriqueña, Priscilla Huggins, es todo sensualidad. Sus impactantes ojos verdes, su bello rostro y su escultural silueta siempre llaman la atención.

Priscilla es una modelo puertorriqueña que lleva varios años radicada en Estados Unidos, primero en Nueva York y luego en Los Ángeles. Pertenece a la prestigiosa agencia de modelos Wilhelmina a través de la cual ha logrado participar en campañas publicitarias de marcas como Guess, Cover Girl, Bebe, Revolve, Fenty Beauty, Old Navy y Skims, además de haber posado para las páginas de publicaciones como Playboy Y Maxim. Esto sin dejar a un lado su participación en videos musicales de Bad Bunny, Nick Jonas, Romeo Santos, Ozuna y Tyga.

Sin embargo, cuando se apagan las luces, vuelve a ser la misma joven sencilla, nacida en San Juan y criada entre Isla Verde y Bayamón.

“Siento que soy la misma nena que se crió en Puerto Rico, humilde y reservada. Me gusta pasar el tiempo con la gente que amo y estar tranquila y feliz”, destaca Priscilla, quien desde que tomó la decisión de dejar la isla no ha parado de trabajar.

Estaba en su destino

Cuando se le pregunta a Priscilla cómo fueron sus comienzos en el mundo del modelaje la respuesta es rápida y directa: “Parece que estaba destinada a ser modelo. Desde bebé me hacían acercamientos. Mi primera aparición fue con la Farmacia González que había en Plaza Las Américas. Tenía solo seis meses de nacida cuando eso”, comenta.

A ese trabajo le siguieron otros como una sesión fotográfica para promover productos de la compañía Avon para niños en etapa “toddler”, entre otros.  Unos años más tarde, cuando pudo decidir, optó por dedicarse a jugar voleibol y así transcurrió su vida estudiantil. Perteneció al equipo nacional juvenil de voleibol de Puerto Rico, lo que le permitió obtener una beca de deporte para estudiar en la Universidad de Miami, en Florida. Fue así como a los 17 años se mudó de Puerto Rico, pensando que volvería una vez acabara el bachillerato, pero la vida tenía otros planes para ella.

“Cuando abandoné el voleibol como a la edad de 18 o 19, gané un concurso en Puerto Rico de la revista Vanidades que el premio era un contrato con una agencia en Miami que se llama Next Model Management. Ahí comenzó mi carrera fuera de Puerto Rico en los Estados Unidos”, dice la modelo, que cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram.

Desde entonces su trabajo como modelo ha requerido constantes mudanzas entre Florida, Nueva York y California, aunque también ha pasado temporadas en Colombia, España, Inglaterra, Australia, Italia y Francia. Una experiencia que atesora fue cuando participó en la versión salsa del éxito de Maluma, “Felices los 4”, junto con Marc Anthony.

“Cuando era niña y crecía en Puerto Rico, mi madre, mi abuela y yo éramos fanáticos de Marc Anthony y nunca nos perdíamos sus conciertos. Entonces, cuando recibí la llamada de que iba a trabajar en el ‘set’ con él, estábamos extremadamente emocionadas. También pude hacer algunas coreografías en ese video y pude trabajar con personas increíblemente talentosas como el director Jessy Terrero, así que definitivamente fue uno de mis mayores logros en mi carrera”, destaca.

También menciona como una gran oportunidad sus trabajos en la serie “Ballers” de HBO, protagonizada por Dwayne Johnson; en “Wild’n Out” de MTV, con Nick Cannon; y en la película “Speed Kills”, con John Travolta. De esta última, Priscilla asegura que “fue un sueño y ser parte de esa producción me hizo sentir aún más apasionada por actuar en grandes películas”.

Este último año durante la pandemia participó en dos películas que saldrán pronto, una de ella fue filmada en la isla de Mel Gibson.

A sus 27 años, Priscilla sigue enfocada en alcanzar todas sus metas como modelo y actriz. Entiende que algo que juega a su favor como modelo es que su estatura y las proporciones de su cuerpo, pero también dos idiomas -español e inglés- y siempre estar “en buena disposición para aceptar diferentes ofertas de modelaje”. También su sencillez.

No obstante, Priscilla entiende que tiene ciertos rasgos que no son comunes, como su estatura -mide cinco pies y once pulgadas- y sus caderas anchas. Como mujer latina menciona que su cuerpo de guitarra, su color de mi piel, la forma de sus labios y el dominio de dos idiomas le han abierto muchas puertas.

“Definitivamente sí. En el mundo del modelaje no existían oportunidades para mujeres que no fueran delgadas. De unos años para acá el mercado de ropa, los diseñadores han abierto oportunidades para lo que hoy se conoce como las modelos curvy de mayores proporciones físicas. En mi caso, mi línea de modelaje mayormente es de trajes de baño y ropa interior”, responde.

La clave está en el cuidado

Para las jóvenes que, como ella, sueñan con desarrollar una carrera internacional, tanto en el modelaje como en la actuación, Priscilla le recomienda luchar incansablemente, tener “paciencia, persistencia, tolerancia, dedicación y seguridad”. Pero, además, cuidarse por dentro y por fuera

En su rutina no falta tomar mucha agua, desmaquillarse siempre al final del día, humectar su piel y cuidarla del sol.

“Hago tanto ejercicio como puedo y trato de comer sano (aunque a veces es difícil si eres como yo y eres una ‘foodie’), pero todo se trata de equilibrio y, en general, de cuidar de ti misma. Saber que solo tienes un cuerpo para el resto de tu vida, así que hay que cuidarlo”, comenta.

Además, por su trabajo, siempre tiene su pedicura y manicura al día, cuida su cabello con mascarillas, corte de puntas y toma vitaminas para que crezca sano.

Y al vestir, ¿cuáles son sus prendas indispensables? 

“No puedo vivir sin trajes de baños y ropa deportiva por si me toca aventurar. Tacones altos, aunque puedo vivir sin ellos porque soy muy alta. Pero, la verdad es que soy bien sencilla y no ando con muchas cosas”, concluye.

Créditos

Fotos: Sebastián Romero

Stylist: Claudia Madrid

Maquillaje y peinado: Raiza Montes

Traje blanco Retrofete y accesorios, de Olivia Boutique

Traje de baño verde Cult Gaia, de Olivia Boutique

Traje de baño strapless Cult Gaia y falda, Le Superb, de Olivia Boutique.

Pulsera estilo cuff, de Paola Baella

  • Compartir esta nota:
Volver arriba