Loader

Sensualidad y diversión en el penúltimo día de San Juan Moda

La variedad de estilos de los diseñadores que presentaron en la séptima jornada del evento ofrece una amplia mirada de lo que serán las tendencias para el próximo otoño
  • Compartir esta nota:

El próximo otoño se vestirá de tonalidades fuertes, sensualidad y elegancia, según los desfiles de Kelvin Giovannie, Sonia Rivera, Rubén Darío y Lisa Thon, que formaron parte de la séptima noche de San Juan Moda

Temprano en la tarde se llevaron a la pasarela las colecciones para niñas de Mel Durán y Urica, además de una propuesta para mascotas que estuvo a cargo de Viviana Rivera.

Ya en la noche llegó el desfile de Kelvin Giovannie, quien utilizó solo dos colores en su desfile, al que denominó “Emotions”. El nombre fue seleccionado por el diseñador, pues considera que la manera de vestirse y los colores que se seleccionan dicen mucho de los momentos que vive una persona y las emociones que experimenta.

El joven diseñador sugirió el uso de blanco y negro, brillo, vestidos largos y vaporoso, trajes cortos y ajustados y mucha sensualidad.

Rivera dividió su colección entre opciones “pret-a-porter” y otras de alta costura. En la primera parte se vieron las faldas reversibles que forman parte de la línea comercial de la diseñadora, quien las combinó con blusas ajustadas al cuerpo.

En las piezas de alta costura Rivera se decantó por siluetas fluidas y los escotes sensuales.

Rubén Darío optó por la asimetría y el volumen. No faltaron pas blusas blancas con mangas anchas y cuellos imponentes. Entre los vestidos de noche se destacó el.color negro y los detalles metálicos.

Mientras que Thon tuvo a su cargo el cierre de la jornada con su propuesta llamada “787”, inspirada en sus raíces irlandesa y en las "Girls Scouts".

Predominaron los estampados de cuadros, la combinación de patrones y las tonalidades oscuras, tanto en las prendas de vestir de hombre como en las de mujer. En general fue una pasarela coqueta y juvenil.

La parte femenina de la colección incluyó desde faldas y pantalones cortos hasta pantalones largos, “maxidresses”, coquetos vestidos cortos y chaquetas casuales. Mientras que la parte masculina constó de faldas sobre pantalones al estilo irlandés, pantalones de piernas rectas y camisas de manga larga.

Para la manufactura de esta colección, Thon utilizó los servicios de la compañía puertorriqueña The Apparel Lab. También complementó sus diseños con la bisutería de Karola & Co. y las carteras de Lavinia Rivera.

La duodécima edición de San Juan Moda culmina hoy con el desfile de Stella Nolasco en la comunidad La Perla, en Viejo San Juan

 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba