Loader

Tendencias para la vestimenta de los novios en las bodas de verano

Linos neutros, sirsaca "preppy" y tejidos de camisería alegres descifran el código de vestimenta masculino para las bodas en destinos paradisíacos
  • Por WGSN
  • 07 JUN. 2019 - 11:57 AM
Photo
Hasta las bodas de playa más tradicionales suelen ser menos formales que las que se celebran en un salón de banquetes. (WGSN)
  • Compartir esta nota:

La temporada de bodas puede ser un desafío para los hombres. Ya sea el novio o un invitado, el amplio espectro de formalidad y códigos de vestimenta pueden resultar complicados. Al mismo tiempo, cada vez más "millennials" optan por bodas en destinos exóticos y los hombres se enfrentan a una elección peliaguda.

Hasta las bodas de playa más tradicionales suelen ser menos formales que las que se celebran en un salón de banquetes. Para las bodas costeras, opta por un esmoquin adecuado para el verano y no tan sofocante.
Inspírate en la cultura del lugar donde se realiza la boda. Las camisas Aloha y barong sirven para vestirte para el gran día con un estilo inesperado e interesante a la vez.

Los textiles naturales en tendencia, como el lino en tonos neutros, son ideales para las bodas tropicales.

Un traje o esmoquin apto para todas las temporadas puede verse más informal y adecuado para el verano gracias al uso de accesorios, camisas y calzado inesperados.

La sastrería en sirsaca es un giro conservador del estilo de verano que juega con las tendencias "preppy".

Inspiración y color

¿Por qué? Las reglas de la ropa formal se han ido dejando atrás y la generación actual elige las experiencias sobre la tradición, así que las bodas en destinos tropicales son más populares que nunca.

¿Cómo? A pesar de que un esmoquin clásico con algunos toques menos formales puede funcionar dependiendo del código de vestimenta, el estilo es relajado y liviano. El "look" se define con linos arrugados y otros tejidos casual en una variedad de siluetas.

Camisa resort elegante

La inquebrantable popularidad de la camisa resort –que creció interanualmente un 17 por ciento en Reino Unido y un 38 por cuiento en Estados Unidos en las novedades de P/V 19– hace que este estilo sea perfecto para incorporar en los "looks" de bodas en la playa.

El origen de la camisa es la versión hawaiana del atuendo semiformal y de negocios, así que parece apropiada para el contexto de una boda exótica. Refleja un estilo casual cuando se usa sola, pero es más elegante con un toque festivo cuando se usa debajo de un traje o blazer casual.

Camisa de cuello mao

Las camisas de cuello mao son perfectas para dar un toque casual a un "look" completo. Un diseño en algodón almidonado blanco luce semiformal cuando se combina con una chaqueta estructurada; en cambio, una versión de lino o algodón más suave parece más adecuada para una boda en la playa. Funcionan tanto las rayas sutiles como los tejidos con textura, mientras que los motivos coloridos aportan alegría.

Barong

La camisa barong, que tradicionalmente se usaba en eventos filipinos formales, es ideal para mezclar un estilo formal e informal. Las figuras bordadas que se extienden por el frente realzan la sensación elegante y ayudan a que sea una prenda que se diferencia de las camisas de diario.

Los tejidos varían, aunque las sedas o textiles tipo seda son los que mejor funcionan. Mientras que el cuello mao es tradicional, un cuello western o con solapa es una buena alternativa, más accesible.

Traje de lino natural

No todas las bodas en la playa son informales ni todos los trajes son formales. Tanto las chaquetas de lino (+22 por ciento) como los pantalones de este tejido (+17 por ciento interanual) crecen en Estados Unidos dentro de las novedades de P/V 19, así que un traje de lino en tonos neutros logrará el equilibrio perfecto. El lino se arruga de manera natural y, por lo tanto, no da sensación de pesadez, ni siquiera cuando se combina con una camisa de vestir almidonada y una corbata.

Para un enfoque informal, en especial si la boda se realiza en la arena, combine con sandalias y una camisa al tono.

Traje de sirsaca

Si el lino es demasiado informal, opta por uno de los tejidos de sastrería básicos del verano: la sirsaca. El algodón más rígido no es tan apto para la playa sino que es más "preppy", al estilo de #nuevajuventud, aunque sigue siendo ligero y transpirable.

Las rayas clásicas en azul y blanco realzan el estilo "preppy", en especial cuando se combina con mocasines y una corbata a rayas. Para P/V 20, aparecen diversas opciones neutras que añaden un toque de modernidad a este estilo de otro modo atemporal.

Esmoquin de verano

Que la boda se realice en un destino tropical no significa que no se opte por un código de vestimenta formal. Hasta el esmoquin negro en lana tropical o mezclas de seda puede ser apto para la playa cuando se combina con mocasines o alpargatas.

Si el negro es demasiado formal, opta por un estilo en blanco o crema en lino de verano. Así, podrá mostrar en tienda una variedad de opciones para combinar, desde una camisa blanca y corbatín hasta una camiseta.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba