Loader

Presentan evento de moda urbano, alternativo, sustentable e inclusivo

Cerca de 20 diseñadores participarán de "Pas Pas" en la Plaza Palmer de Caguas
  • Por Magacín
  • 06 DIC. 2019 - 6:17 PM
Photo
Entre los talentos participantes estará la diseñadora Arís Mejías con su línea Skin Onion (Archivo)
  • Compartir esta nota:

En diferentes rincones de Puerto Rico, no solamente en la zona metropolitana, hay diseñadores emergentes talentosos deseosos de dar a conocer su trabajo.

Aparte de compartir las imágenes de sus creaciones a través de las redes sociales, hay pocos espacios destinados a darle exposición en vivo a las piezas que crean. Para llenar ese vacío surgió Paseo Pasarela (Pas Pas), un evento que se llevará a cabo por primera vez el sábado, 7 de diciembre, en la Plaza Palmer de Caguas.

“Hemos congregado a alrededor de 20 diseñadores, muchos de ellos noveles y otros con trayectoria. Tenemos una agenda de establecer puentes entre el resto de la isla, como mejor podamos. Hay diseñadores de todas partes: Arecibo, Camuy, Quebradillas, Cayey. Muchos no son del área metropolitana”, explicó Quintín Rivera Toro, productor del evento.

La directora creativa es la diseñadora Cristina Núñez Santiago, creadora de la línea Olë. 

Esta pasarela también se distingue por ser un esfuerzo alternativo e independiente que busca servir para promover la discusión acerca de la moda sustentable.

“Estamos apoyando a diseñadores que trabajan de la mejor manera posible con lo local. Sabemos que no es posible ahora hacerlo a gran escala. Es un problema que reconocemos”, sostuvo Rivera Toro, quien es artista.

La pasarela contará entre sus invitados a Retazo, una de las pocas industrias que ofrece a diseñadores y marcas locales la oportunidad de manufacturar de manera sostenible sus piezas.

El grueso de las piezas estará formado por piezas de diario (“streetwear”). En total, se presentarán alrededor de cien cambios de ropa en la pasarela. Como parte del evento, los asistentes podrán adquirir ropa. Por su parte, los diseñadores tendrán la oportunidad de establecer lazos. Uno de los propósitos de este junte es, precisamente, ayudar a fortalecer la comunidad creativa en torno a la moda en la isla.

“PAS PAS además busca representar los valores generacionales de la inclusividad, a través de modelos de todo tipo y edad; la sustentabilidad, a través de la selección de diseñadores y diseñadoras que trabajan con los recursos de su localidad; y lo alternativo, a través de generar un evento distinto a los ya establecidos”, indicó Rivera Toro.

Algunos de los diseñadores de ropa y accesorios participantes son Aris Mejías (Skin Onion), Jesús Gómez (No Tire), Cristina Núñez Santiago (Ole), Tania Andrea Torres, Rikii Sanabria (Rikii Swimwear), Fabiola N. Torres ( Colette), Amauris Tapia (Suago).

Para información adicional de Paseo Pasarela y los diseñadores participantes los interesados pueden visitar las páginas del evento en las redes sociales.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba