Loader

Tendencias de moda para regresar a la oficina sin sacrificar la comodidad

La gente está siendo más práctica al escoger piezas para lucir con distintos estilos
Photo
Crea un balance entre la elegancia yla comodidad para tu regreso a la rutina. (Foto: Nolan Rivera/ Especial para Magacín)
  • Compartir esta nota:

Mucho se habla de cómo el trabajo desde el hogar cambió por completo el vestuario laboral. Ahora, a un año y medio del comienzo de la pandemia y del cambio radical que sufrieron gran parte de los escenarios laborales, muchas mujeres comienzan a regresar poco a poco a la oficina, con un panorama distinto.

“En este regreso al trabajo, la comodidad va a seguir siendo clave. Se sigue apostando por el ‘oversize business suit’. La gente está siendo más práctica al escoger piezas que puedas llevar con distintas formas de vestir”, afirma la “stylist” Claudia Madrid.

Acorde con las tendencias que se han visto a nivel mundial, algunos han bautizado este nuevo código de vestimenta como el “workleisure”, un concepto que combina piezas que usualmente se llevan a la oficina con elementos más casuales.

De esta forma, en este retorno a la oficina, un par de tenis modernos -no los mismos que utilizas para ejercitarte- se ajusta muy bien al ajuar diario.

“Los tenis se quedan. Es una influencia que se estaba viendo en la industria del calzado desde hace unos años y ahora se ha expandido a otras industrias que tal vez antes de la pandemia no eran tan ‘fun’ y ahora se están flexibilizando”, añade Madrid.

Para que estés preparada, cómoda y no dejes de lucir bien, la experta sugiere tener en tu clóset prendas básicas que puedas intercambiar. Entre ellas, una falda recta, blusas de texturas más finas, pantalones cómodos, chaquetas más anchas y vestidos. Pero, sobre todo, que sean piezas en telas que no se arruguen con facilidad.

Más allá de la ropa, Madrid destaca que el enfoque estará en accesorios llamativos, tales como sortijas grandes o varias pequeñas, pulseras en metal y “layering” de cadenas, cuyo grosor y forma va a depender de tu gusto.

También la cartera pequeña y las que se cruzan en el cuerpo siguen muy de moda por ser prácticas y versátiles.

En cuanto al maquillaje, la experta Ingrid Román sugiere llevar el foco a los ojos, maquillándolos con sombras, delineador, mascara y procurando tener las cejas bien arregladas siempre.

“No debemos cohibirnos a la hora de maquillarnos. Si deseas darle un toque más llamativo, puedes aplicar un poco de sombra escarchada o satinada en el área del párpado móvil”, destaca Román.

Créditos

Fotos Nolan Rivera

Stylist Claudia Madrid

Lugar Condado Vanderbilt Hotel

Modelo Karla Santori, de Element

Peinado y maquillaje Ingrid Román

Asistente de stylist Carlos Marrero

  • Compartir esta nota:
Volver arriba