Loader

A la monarquía europea le gusta vestir "a la española"

Los armarios de las reinas y princesas europeas incluyen cada vez más prendas con sello español
  • Por EFE
  • 04 JUL. 2020 - 2:40 PM
Photo
A Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, le gusta vestir a sus hijos con el sello español de "M&H" (Madres e Hijos), "Peppa & Co", "Irulea", "Pili Carrera", "Amaia Kids", "Doña Carmen" o "Mi Lucero". (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Los armarios de las reinas y princesas europeas incluyen cada vez más prendas con sello español, una pasión encabezada por la reina Letizia y seguida por Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica, la duquesa de Cambridge o Mary de Dinamarca, así como por las jóvenes princesas herederas Leonor, Amelia o Elisabeth.

Si se echa la vista atrás, se ve que hubo una época en la que la moda no se decidía en París, Milán, Londres o Nueva York, sino en España. Eran los años del reinado de Felipe II cuando "la nobleza impuso el negro como símbolo de poder lo que se denominaba 'vestir a la española'", explicó Paul García de Oteyza, cofundador de Oteyza, firma que reivindica la moda de raíz más española.

Ahora, en el siglo XXI, la moda española también reina en los palacios europeos. Esta misma semana Máxima de Holanda ha elegido un traje de dos piezas de inspiración masculina de Massimo Dutti, combinado con una blusa mostaza a juego.

La relación de Máxima de Holanda con la moda española viene de largo. Son muchas las piezas de la firma Zara que ha lucido, entre las que se recuerdan el potente estilismo color berenjena compuesto por blusa de lunares atada al cuello y un pantalón de cuero estilo "culotte", o el sastre amarillo que también se compró la multimillonaria Ivanka Trump.

Para el último posado oficial de la familia real holandesa el pasado mes de abril, con motivo del cumpleaños del rey Guillermo, Máxima y sus hijas escogieron prendas pertenecientes al grupo de Amancio Ortega.

A la reina de Bélgica y a su hija, la princesa Elisabeth, también les gusta vestir con prendas de Zara, como se ha visto en su último paseo en bicicleta cuando la familia al completo visitó el complejo natural Bokrijk.

Si Matilde optó por un blusa azul combinado con pantalón blanco y deportivas, su hija se decantó por un top blanco con pantalón cargo verde militar. No es la primera vez que Elisabeth viste de esta firma, ya sorprendió con un pantalón "palazzo" de flores, así como con modelos de estampado "vichy", chaquetas de tendencia étnica.


Además de Amelia y Elisabeth, numerosas princesas de la nueva generación de la realeza sienten predileccion por el diseño español, entre ellas Josephie de Dinamarca, así como la princesa de Asturias, Leonor y su hermana, Sofía, quien en muchas ocasiones luce calzado de Pretty Ballerinas.

A Kate Middleton le gusta la ropa que se diseña en Arteixo, prueba de ello es el vestido azul de escote "bardot" con flores bordadas y un lazo a la cintura, así como pantalones pitillos, "blazer" o botas camperas de Valverde del Camino.


La duquesa de Sussex, Meghan Markle, también ha lucido alguna prenda de la enseña gallega, sobre todo pantalones vaqueros, mientras que Mary de Dinamarca se ha decantado por prendas de abrigo como un de corte militar con flores bordadas. Victoria y Magdalena de Suecia, por su parte también se han sumado al gusto de vestir a la española.

La reina Letizia es la fan número uno de la moda española. Zara, Massimo Dutti, Mango, Adolfo Domínguez, Reliquiae, Hugo Boss, Matilde Cano son algunas de sus firmas favoritas.


Pero no solo las marcas del grupo Inditex triunfan en la monarquía europea. El calzado creado por Manolo Blahnik y la ropa infantil de la casa "La Oca Loca" han conseguido un lugar importante en los eventos y celebraciones reales. Uno de los últimos fue la boda de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam en la que los pajes llevan diseños de esta firma "made in Spain".

A la duquesa de Cambridge le gusta vestir a sus hijos, Jorge, Charlottey Luis, con el sello español de "M&H" (Madres e Hijos), "Peppa & Co", "Irulea", "Pili Carrera", "Amaia Kids", "Doña Carmen" o "Mi Lucero", firmas de moda que quizá haya descubierto a través de María Teresa Turrión, la palentina que cuida de los pequeños en el Palacio de Kensington.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba