Loader

Sonia Santiago expone su moda en Colombia

La diseñadora puertorriqueña tiene a su cargo el desfile de apertura del Barranquilla Fashion Week
Photo
La diseñadora Sonia Santiago es la creadora de la marca de moda Santiago Couture. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

La diseñadora puertorriqueña, Sonia Santiago, se enfrenta al reto de abrir la sexta edición del Barranquilla Fashion Week, que se celebra a partir de hoy y hasta el próximo viernes en la ciudad colombiana.

Santiago llevará a la pasarela la colección llamada “Flashback” con opciones para la temporada de primavera-verano 2020.

“La colección está inspirada en la moda que predominaba en los orígenes de mi carrera como diseñadora. Moda que a su vez se inspira en una mujer fuerte, moderna, que se atreve y se empodera, pero jamás dejará de ser elegante, sensual y femenina”, explica.

La propuesta contará con faldas cruzadas al frente, pequeños corpiños con escote de corazón, corsés “strapless” y blusas camiseras con solapas. En las prendas de vestir se destacarán detalles tales como cuellos amplios, mangas con gran volumen, cinturones, lazos drapeados y colores fuertes en combinación.

“Todos elementos presentes recuerdan las décadas de los 80 y 90 pero con un giro muy actual”, añade.

La opulencia dirá presente a través de detalles tales como las transparencias, los bordados en pedrería, las plumas, los tules bordados, el guipure, y el brocado sobre telas como gazar, chiffón, organza, crepé, satén y mikado, “todos en seda pura para lograr una caída y acabado perfectos”, destaca la diseñadora.

En este evento participarán cerca de 20 diseñadores, entre ellos la dominicana Gianina Azar, quien ha confeccionado prendas de vestir para Jennifer López.

Santiago es una diseñadora puertorriqueña que por más de dos décadas se ha destacado en la industria de la moda local y ha participado en evento internacionales como Dominicana Moda.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba