Loader

Stella Nolasco se prepara para presentar su colección “Preciosa”

El desfile será frente al mar en Dorado y contará con la música de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico
  • Compartir esta nota:

Con su nueva colección, llamada “Preciosa”, Stella Nolasco promete regalarles a sus seguidores un desfile lleno de telas hermosas, colores vibrantes, un proyecto prometedor, un espectáculo de la naturaleza y buena música.

Los textiles ricos en detalle y belleza son parte del estilo de Nolasco que por más de dos décadas le ha permitido crear una clientela sólida y amante del buen gusto. Mientras que los colores brillantes, entre los que se destaca el amarillo, servirán para adentrarse a la temporada de primavera-verano, hacia la que va dirigida la colección.

“En la colección para mujer también se ve mucho el trabajo artesanal en bordados hechos a mano, ‘eyelet’, telas estilo croché”, indica Nolasco.

Una de las novedades que traerá esta colección, que se presentará el 8 de diciembre en el Dorado Beach A Ritz Carlton Reserve, es la incorporación de ropa masculina. Aunque en sus comienzos la diseñadora incluyó algunos cambios de hombre en sus propuestas, en esta ocasión las piezas forman parte de un proyecto en el que está participando junto a otros diseñadores latinoamericanos.

“La línea de hombres es Soul & Hope by Stella Nolasco, es un proyecto en conjunto con un grupo de latinos que queremos hacer un ‘statement’ en Estados Unidos donde la comunidad latina está siendo atacada y queremos enseñar la riqueza de nuestra cultura. Ese trabajo manual de alforzas, calado y detalles artesanales estarán muy presentes en las camisas que son una versión más moderna de la tradicional guayabera. Tanto las camisas como los pantalones están hechos en 100% lino italiano”, explica la diseñadora.

Para cumplir con su promesa de que sus invitados sean partícipes de un espectáculo de la naturaleza, el desfile se celebra en ese momento en el que la tarde va culminando y se acerca la puesta del sol. Inicialmente las modelos desfilarán los cerca de 60 cambios que componen esta colección en el exterior del hotel, a pasos del mar.

Para Nolasco siempre ha sido importante mostrar no solo su talento en la moda, sino también las bellezas de la arquitectura y la naturaleza de su isla. En los últimos años ha hecho desfiles en el Paseo la Princesa y la comunidad La Perla, en Viejo San Juan.

Por otra parte, la música de este desfile tiene la particularidad de que será en vivo y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Durante el desfile y en el “after party”, 80 de sus músicos estarán tocando para el disfrute de los invitados. “Tener a la Orquesta Sinfónica en mi ‘show’ es un sueño hecho realidad”, destaca la diseñadora.

Para este desfile, Nolasco añadió un componente adicional a la selección de modelos. Además de la audición con modelos de las distintas agencias del país, decidió abrir una convocatoria a través de sus redes sociales para mujeres y hombres que no tuvieran experiencia en el modelaje, pero si aptitud.

Creo que en Puerto Rico hay mucho talento, muchas mujeres bellas que quizás no tienen acceso a una agencia y quería darles una oportunidad. No es la primera vez que encuentro nenas en la calle y les recomiendo que vayan a una agencia o las envío a agencias que conozco. Esta vez quise llegar a más sitios y vinieron nenas de San Germán y hasta Cabo Rojo”, concluye.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba