Loader

Stella Nolasco utiliza su creatividad para enviar mensaje en contra de la violencia contra la mujer

La diseñadora de moda acaba de crear una colección de mascarillas y camisetas cuyas ventas beneficiará a la Casa Protegida Julia de Burgos
Photo
La colección "Ser mujer" consta de camisetas y mascarillas. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

“Ser mujer no debería ser un factor de riesgo”. Con esta frase, la diseñadora Stella Nolasco ha decidido confeccionar una línea de camisetas que tiene como propósitos concienciar sobre la violencia hacia las féminas y también aportara a la labor de la Casa Protegida Julia de Burgos.

Llegué a esta colección porque estaba indignada con la actitud de los hombres y algunas mujeres, especialmente en Puerto Rico, porque vivo aquí. La sociedad nos ha acostumbrado a aceptar cosa como normales cuando son abusiva, cuando se nos juzga distinto a los hombres. Tengo dos niñas y no quiero eso para ellas”, comenta la diseñadora puertorriqueña.

View this post on Instagram

#niunamenos #niunamas #[email protected]

A post shared by Stella Nolasco (@stellanolasco) on

Nolasco está consciente de las estadísticas que indican que durante la pandemia los episodios de violencia hacia la mujer han aumentado y que la situación de tener que habitar las 24 horas del día junto a una pareja maltratante ha sido la realidad de muchas féminas en los pasados siete meses.

“Escribí un ‘quote’ y vi la buena acogida que tuvo en redes sociales. Entonces decidí hacer una ‘t-shirt’ con el mensaje. Tengo una amiga que recibió ayuda de la Casa Julia de Burgos y me puso en contacto con ellos”, explica Nolasco.

La diseñadora confía que en este momento histórico “donde la pandemia nos ha llevado a aprender que debemos hacer las cosas de manera distinta” lleve a la sociedad a entender el gran problema que representa la violencia contra la mujer y a tomar acción para combatirla.

“Basta ya que la mujer tengamos que adaptarnos a las situaciones de violencia, de creer que quien tiene la fortaleza física es quien manda. Tenemos que empezar a concienciar a las mujeres del respeto que merecemos. Si a través de mi marca puedo sembrar una semilla, lo voy a hacer”, destaca la diseñadora.

Www.stellanolasco.shop

Posted by Stella Nolasco on Tuesday, October 20, 2020

Parte del dinero recaudado por la venta de las camisetas y de una colección de mascarillas también confeccionadas por Nolasco estará destinado a la organización sin fines de lucro, que alberga a mujeres víctimas de violencia doméstica y a sus hijos. La ‘t-shirt’ está confeccionada en 100% algodón bambú.

Tanto las camisetas como las mascarillas están disponibles a través de https://stellanolasco.shop/ y también llamando a la boutique de la diseñadora en la Avenida De Diego en Santurce, al 787-723-2897, donde puedes ordenarla y pasar a recogerla.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba