Loader

Las tendencias de accesorios y calzado en la temporada preverano 2020

Toma nota de los materiales y detalles con nuestro completo resumen de las colecciones, ferias y “street style” de mujer
  • Por WGSN
  • 29 JUL. 2019 - 3:48 PM
Photo
Los looks maximalistas llamativos marcan tendencia, por lo que los adornos impactantes son un componente fundamental. (WGSN)
  • Compartir esta nota:

La temporada de Preverano 2020 es testigo del protagonismo de una mezcla ecléctica y enérgica de los materiales y detalles. Los looks maximalistas llamativos marcan tendencia, por lo que los adornos impactantes son un componente fundamental. Aquí te dejamos los estilos que serán predominantes.

Los looks con tachuelas siguen siendo un atractivo comercial. Invierte en las tachuelas para conceder un atractivo comercial diverso a los accesorios y el calzado. El maximalismo impulsa un enfoque de “más es más”, por lo que puede optar por metales mezclados y remaches contrastantes. Añade tachuelas de cristal para lograr un look moderno perlado que explote la tendencia de #joyificación. Invierte en metales de tonos plateados sobre piel negra, una tendencia impulsada por el renovado interés en los looks punk de herencia.

Céntrate en la artesanía tradicional para los artículos de inversión. Acércate al énfasis cada vez mayor por las técnicas artesanales, ya que la sostenibilidad y la artesanía siguen siendo una temática importante. Impulsa las texturas tejidas tradicionales en versiones gráficas y acolchadas para conceder un look artesanal refinado al tote de transición. Los colores neutros al tono ofrecen un punto de partida sencillo. Para un enfoque direccional, explore los bloques de colores con brillos ópticos de alto contraste.

La piel estructurada suave es un guiño al estilo femenino de esta temporada. Céntrate en el enfoque en la nueva feminidad de la temporada a través de las pieles de napa suave trabajadas en formas redondeadas y plisadas. Los acabados encerados y suaves de la piel incrementan la propuesta táctil. Céntrate en las construcciones con costuras para aumentar la suavidad de las siluetas. Las construcciones fruncidas y con cordones hacen referencia a la tendencia por el volumen y los estilos curvilíneos.

Los detalles de cadenas conservan su atractivo amplio. Explota el atractivo comercial actual de los adornos de cadenas para todos los sectores del mercado, así como las referencias a los 2000 para conceder un atractivo juvenil a esta tendencia. Opte por cinturones de cadenas superpuestas, cadenas en las billeteras y cremalleras con adornos de cadenas para atraer a la generación de inicio de los 2000. Para un enfoque más elevado, usa cadenas en cascada casi imperceptibles en la joyería, los bolsos y el calzado.

Explota la tendencia de accesorios artesanales con paja natural. Puesto que el renovado interés por las técnicas artesanales y el look hecho en casa impulsan el desarrollo, los materiales con texturas naturales, como la paja, el papel, la rafia y la madera, adquieren un mayor protagonismo. Mantén una silueta refinada y minimalista para destacar el elemento rústico y la textura de los materiales. Explota esta propuesta para el pleno verano, pues la tendencia de artesanía “new age” tendrá un gran recorrido.

El japonismo moderno actualiza los looks femeninos. Explota la tendencia emergente del #japonismo. Opte por los aretes impactantes con detalles de cerámica tradicional y los accesorios en satén suave con bordados florales femeninos. La cintura será la protagonista, ya que los cinturones obi están de regreso. Las versiones con trapunto tienen atractivo comercial. Invierte en la sandalia contira como un artículo clave. Las versiones acolchadas son más direccionales.

Cause un impacto maximalista con decoraciones artísticas en las superficies. Los gráficos de collages enérgicos y las ilustraciones con garabatos chocan en esta mezcolanza juvenil y exagerada de la Nostalgia por los 2000. Los estampados maximalistas en colores chocantes tienen un atractivo novedoso, en especial para el mercado juvenil y para los looks inspirados en el “streetwear”. Usa estampados impactantes dinámicos dibujados a mano para causar el máximo impacto.

La piel de serpiente crea un impacto gráfico. La tendencia por las pieles exóticas continúa su evolución. Adopte un enfoque de alto contraste en colores saturados, pues el concepto de pieles gráficas sigue siendo importante. Los tonos verdes predominan en tonalidades de “Mint Foam” y “Undergrowth”. Las pieles de serpiente con diseños de alto contraste en negro hacen que el look se mantenga gráfico y moderno.

Cause un impacto femenino usando perlas maximalistas. Debido al mayor énfasis en los materiales naturales y en las piedras preciosas, las perlas ganan protagonismo para todos los accesorios. Invierte en aplicaciones de perlas en bolsos, joyería y accesorios para el cabello. Aplica un enfoque maximalista para crear looks impactantes. 

Los detalles utilitarios aportan una energía juvenil. Adopta la tendencia de detalles utilitarios utilizando detalles metálicos decorativos y funcionales como punto de interés. Las cadenas esmaltadas y las cuerdas de escalada en los tonos neón de Key Lime y Fierce Magenta causan un impacto audaz y actualizan los básicos. Los detalles de tiras al hombro elaboradas con soga utilitaria ofrecen una incursión sencilla en el utilitarismo para los bolsos. Las hebillas de clip elevan al calzado direccional.

Las texturas metálicas fluidas explotan la temática de elaboración artesanal. Las texturas fundidas, líquidas y metálicas rústicas son fundamentales en las aplicaciones de la joyería, los accesorios y el calzado –y están impulsadas por el interés del mercado en las técnicas de producción artesanal. El oro amarillo se mantiene como la opción más comercial para los artículos básicos, mientras que los tonos plateados marcan tendencia para las piezas más direccionales. Las formas orgánicas extra grandes elevan este look para las ocasiones especiales y la ropa de noche.

Las texturas orgánicas incorporan looks etéreos femeninos. Las piedras rústicas, orgánicas y semipreciosas cobran vigor y se refuerzan gracias al énfasis de las consumidoras en la sostenibilidad y en los materiales naturales. Esta propuesta femenina es más relevante para la joyería. Opta por collares con colgantes comerciales, aretes impactantes, broches decorativos o pulseras con cabujones. Los materiales sintéticos con estampado de concha de carey y textura de piedra tienen un amplio atractivo comercial. Los bolsos tipo "clutch" sencillos también funcionan bien.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba