Loader

Nuevas tendencias se imponen en el diseño de las gafas

Este accesorio es un artículo clave para la mujer que introduce emergentes diseños en la temporada pre-otoño
  • Por WGSN
  • 25 JUN. 2019 - 5:39 PM
Photo
Este año las colecciones incluyen tamaños a gran escala, diseños nuevos y colores neutrales. (WGSN)
  • Compartir esta nota:

Las colecciones pre-otoño para los diseñadores de gafas son muy importantes pues sirven de punto transitorio entre los meses cálidos y fríos.

Esta selección reúne las novedades clave de los diseños más aclamados, como el de ojo de gato o aviador, así como los emergentes diseños novedosos.

Este año, las colecciones incluyen cualidades esenciales como los tamaños a gran escala, los diseños y los colores. Las referencias nostálgicas introducen un toque contemporáneo y surgen paletas nuevas, como los neutros contemporáneos.

Te contamos como en esta temporada los estilos han cambiado.

Las gafas 'ojo de gato' evolucionan con una silueta más ancha. 

Estas van más allá de la montura superfina de las ‘ojo de gato’ con una forma más ancha y alargada.

El acetato es el material clave para este diseño. Añade también un puente que contrasta o adornos geométricos, así como tonos neutros para la transición de temporada.

Gafas aviador de montura metálica: Compensa el tamaño extragrande con una montura metálica ligera.

Las gafas de aviador siguen siendo un artículo clave gracias a su atractivo para todo el año y a sus referencias nostálgicas.

Ahora, opta por monturas metálicas ultraligeras para contrarrestar las formas sobredimensionadas de los cristales de la temporada. Las lentes tintadas son clave: opta por tonos cálidos, como el rojo.

Actualiza también el diseño clásico de lágrima con formas cuadradas y geométricas para un estilo más vanguardista.

Montura cuadrada extragrande: Los looks elegantes anuncian el retorno de las gafas cuadradas de cine.

Las siluetas cuadradas lideran la tendencia, ya que los diseños reflejan la creciente influencia de los looks nostálgicos elegantes. Las monturas de acetato extragrandes son un must para enfatizar el aspecto retro.

Opta también por los tonos marrones, ya que son los neutros preferidos. Los cristales oscuros o tintados combinan bien con este estilo de cine. Finalmente, añade efectos ombré o carey para dar textura.

Las novedosas monturas geométricas.

Los diseños novedosos son tendencia y las originales formas geométricas despuntan para satisfacer a la consumidora vanguardista. En las pasarelas y ferias se ha visto tanto acetato como estructuras metálicas, lo que ofrece variedad.

Se presentan modelos monocromáticos y lentes tintadas para lograr un aspecto más novedoso. Las formas octogonales, hexagonales y de media luna son clave en esta tendencia.

Las referencias nostálgicas influencian las novedades en gafas graduadas.

Las gafas graduadas se renuevan con un toque ‘vintage’ moderno, inspirado en la nostalgia de los 60 y 70. Las monturas de aviador y cuadradas lideran esta tendencia.

Se ven las varillas en dorado o plateado, ya que son una manera accesible de introducir la tendencia. Las monturas de acetato son una apuesta direccional.

Las marcas extragrandes modernizan un clásico.

Se actualiza el clásico diseño de concha de carey en versión aumentada. Esta nueva interpretación enfatiza la estética retro moderna de los diseños ovalados y ojo de gato.

Se combina con cristales oscuros para darle un atractivo comercial o se introducen lentes tintadas para un toque original.

Lentes en tonos cálidos.

Las lentes tintadas siguen siendo una actualización importante entre los diseños clave, debido a su atractivo para todo el año. Los tonos cálidos, que abarcan desde el coñac hasta el ‘nude’, son los nuevos neutros para los estilos de gafas clave.

Ofrece un impacto sutil con propuestas monocromáticas en monturas de acetato o enfatice el toque etéreo con monturas metálicas o al aire.

Las gafas llamativas: Añade un toque audaz a los básicos con un rojo intenso.

El rojo se ha establecido en pasarelas, ferias y street style como el color perfecto para causar impacto en todos los diseños clave. Estilos monocromáticos se presentan para acentuar su intensidad y experimentar con varillas y acetato contrastantes para añadir profundidad.

Finalmente, considera las siluetas de tamaños medianos y las bien recibidas en el mercado, como las de aviador o las cuadradas, para una apuesta segura.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba