Loader

Todo lo que debes saber sobre la gala del MET

Esta noche se celebra la cita más importantes de la moda en Nueva York
  • Por Magacín
  • 06 MAY. 2019 - 1:25 PM
Photo
La popularmente conocida gala del MET reúne a modelos, cantantes, actores y actrices de moda. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Esta noche, como cada primer lunes de mayo, los fashionistas de todo el mundo tendrán los ojos en Nueva York para ver cómo vistieron las celebridades del momento en el famoso evento de recaudación de fondos del Centro del Vestuario Anna Wintour, del Museo Metropolitano de Arte (MET) de la Gran Manzana.

La popularmente conocida gala del MET reúne a modelos, cantantes, actores y actrices de moda, de los cuales algunos desfilan de la mano de su diseñador favorito, siendo ese uno de sus mayores atractivos. Además, expertos coinciden en que se ha convertido en la más relevante cita de estilo en Estados Unidos, mucho más que las alfombras rojas de las premiaciones del mundo del entretenimiento.

El boleto de entrada puede costar entre $30,000 y $50,000 pero de nada vale tener el dinero disponible si su organizadora, Anna Wintour, no aprueba la asistencia. Pues es la editora en jefe de la revista Vogue norteamericana, quien desde el 1995 se ha dado a la tarea de organizar el evento y se dice que controla desde la decoración y la agenda de la noche hasta la lista de invitados.

La primera edición de esta gala se celebró en el 1946, siendo una cena que con los años se convirtió en uno de los eventos sociales más importantes de la industria de la moda a nivel mundial.

Como cada año, la gala marca el comienzo de una exposición en el Centro del Vestuario Anna Wintour del MET, que esta vez será “Camp. Notes on fashion", la cual estará en exhibición hasta septiembre. Según Andrew Bolton y Wendy Yu –curadores del The Costume Institute-, mostrarán todo lo "exagerado" al servicio de la moda.

El tema escogido para la gala será  #Camp, basado en el ensayo de la neoyorquina Susan Sontag "Notes on Camp" de 1964, por lo que el evento promete mucho drama y exageraciones.

Año tras año, algunas de las más esperadas entre los 800 invitados son Jennifer López, Beyoncé, Rihanna y Sarah Jessica Parker. La pregunta que se hacen sus seguidores es a qué diseñador seleccionarán en esta ocasión.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba