Loader

Tommie Hernández ofrece taller de costura en telas elásticas

El seminario se ofrecerá en San Juan y San Germán y va dirigido a personas que tengan un conocimiento básico y deseen aprender nuevas técnicas
Photo
Tommie Hernández es la fundadora de Sirena Patterns, una compañía de venta de patrones digitales de trajes de baño. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Por más de dos décadas, Tommie Hernández se ha dedicado a diseñar y enseñar quienes deciden aprender más sobre la labor de creación de patrones y costura.

Hernández compartirá su experiencia y conocimientos en el arte de la confección en tela elástica, a través de un taller que ofrecerá en dos pueblos distintos de la isla y así llegar a más estudiantes.

El primero de los seminarios se llevará a cabo el sábado, 7 de diciembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en las instalaciones de Parallel18, localizadas en el Edificio San José 1250, 4to Piso de la Ave. Ponce de León, Santurce.

Mientras que el segundo será el sábado, 14 de diciembre de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en RH SOS, en San Germán.

El taller presencial introductorio “Cómo coser ropa en telas elásticas: Crea y cose tu primer patrón” tiene una duración de cuatro horas donde los asistentes podrán aprender a confeccionar el patrón con sus propias medidas y dos transformaciones de este, y coserán una falda básica para este tipo de telas. De la misma forma aprenderán principios básicos de costura de tela lycra y como calcular el por ciento de estiramiento de una tela elástica.

“Este es el principio de una certificación profesional que estoy trabajando y lanzaré en el próximo año. Hoy en día muchas personas optan por el autoempleo y desean adquirir conocimientos de una forma más rápida y una preparación que los ayude a lanzar su línea de ropa en telas elásticas. Este mercado tiene muchísima salida ya que confeccionar ropa en estas telas toma menos tiempo y facilita el entalle a múltiples personas”, enfatizó Hernández.

El seminario incluye tela para hacer la falda, papel para hacer el patrón, almuerzo liviano y sorteo. Se cubrirá desde la elección adecuada de telas elásticas, hasta la costura de piezas de calidad con una máquina casera.

Hernández destacó que para tomar el taller hay que tener conocimiento básico en costura y es ideal tanto para amantes de la costura que lo ven como un pasatiempo como para aquellos que estén considerando lanzar una línea de ropa en telas elásticas.

Los boletos están disponibles a través del enlace: https://bit.ly/2rdsmyd para San Juan y https://bit.ly/33Bc0No para el taller de San Germán (espacios limitados).

Para más información pueden llamar al (787) 539-7717 o pueden acceder a www.sirenapatterns.com

La diseñadora ha ofrecido clases de diseño de patrones, costura y drapeado, además, es la fundadora de Sirena Patterns, una compañía de venta de patrones digitales de trajes de baño, que ha entrado con éxito en los mercados de Australia, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Canadá e Israel. Hernández ha diseñado los vestidos de baño oficiales de Nuestra Belleza Latina, Miss Universe Puerto Rico, Miss Mundo Puerto Rico y Miss Puerto Rico Teen, entre otros.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba