Loader

Trajes de baño de moda para este verano

La selección adecuada del bañador te permitirá lucir tu mejor silueta
Photo
Cuando selecciones tu nuevo traje de baño toma en cuenta ciertos detalles que llevarán a hacer una buena compra.(Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

Para la mujer puertorriqueña, el traje de baño es parte de su guardarropa durante todo el año, pero es en el verano cuando renueva sus opciones con las últimas tendencias.

Pero, en la búsqueda de ese estilo de moda, siempre debes tomar en cuenta que la pieza que selecciones te ayude a resaltar lo mejor de tu figura.

“La meta es balancear la figura, más que vernos flacas”, destaca la diseñadora Tommie Hernández.

Este año, el panty de talle alto se mantiene entre el ofrecimiento de las diversas marcas y diseñadores y también entre los estilos preferidos de las puertorriqueñas.

“El panty alto o ‘high waisted’ gusta mucho a las puertorriqueñas porque les permite usar el bikini y sentirse cómoda, aunque no tenga el vientre tan plano. Pero, como lo que buscas con este tipo de panty es cubrir, no lo recomiendo cuando la persona es corta de torso porque se ve más bajita. En estos casos debes usar un traje de baño entero o de panty alto”, asegura la diseñadora.

De igual forma, para las mujeres con caderas muy anchas, Hernández sugiere que la parte de abajo del traje de baño esté libre de ornamentos, colores brillantes y estampados llamativos, los mismos que siempre lucen bien en la parte más estrecha de la silueta.

Buena compra

Cuando selecciones tu nuevo traje de baño toma en cuenta ciertos detalles que llevarán a hacer una buena compra.

Hernández dice que debes tocar la pieza y estirarla un poco.

“Cuando lo estires procura que no se transparente fácilmente y que sea una pieza hecha con nilón spandex. Lycra es una marca hecha con spandex, no un tipo de tela”, explica.

También debes buscar que el traje de baño esté completamente forrado y no solamente en la parte inferior del “panty”.

En boga

Las tendencias son muchas y muy variadas. Conoce algunas de ellas y selecciona la que mejor se ajuste a tu cuerpo y tu gusto.

- Los estilos que envuelven la silueta y terminan con un pequeño nudo, ya sea los que cubren todo el torso o solamente el busto.

- El “color block” te ayuda a llevar varios tonos en una misma pieza. De igual forma el “mix and match” continúa de moda.

- Por mucho tiempo el “halter top” fue el gran protagonista de la moda veraniega, pero este año la gran apuesta son los manguillos rectos y anchos. Algunos diseñadores han optado por un solo manguillo que se cruza en el área de la espalda.

- Los amarres en el “top” le dan un toque ultrafemenino al traje de baño de la temporada. Puede ser un detalle pequeño o uno más grande y llamativo. Es ideal para mujeres de busto pequeño porque este detalle va en la parte de abajo del busto y lo realza y levanta.

- El panty de talle alto se accesoriza con una pequeña correa en el mismo material elástico del resto de la pieza y en ocasiones, con la hebilla en otra textura. Le da un toque más lujoso y glamouroso.

- El top de manga larga en diversos colores y estampados modernos es una pieza que cubre bastante, pero al ser ajustado a la silueta, sigue siendo igual de sensual. Se está usando más corto, dejando el área abdominal al descubierto o con la espalda al aire.

- La silueta sencilla de una pieza, con amplio escote en el busto y de corte bajo cubriendo gran parte de la pierna. Esta silueta sencilla es ideal para quienes no desean llamar demasiado la atención. Sin embargo, puede complementarse muy bien tanto con joyería como con pareos, faldas, caftans y pantalones palazzo, haciéndolo en una pieza ideal para llevar a fiestas.

- El escote tipo “keyhole” redefine la sensualidad en la moda de playa. La abertura se lleva encima o debajo del busto como un elemento sexy. Lo mismo se usa en un bikini de dos piezas o en un enterizo.

Accesorios para la playa

El “look” playero no está completo sin los accesorios que te ayudarán a lucir moderna y “chic”.

Una vez seleccionas el traje de baño que más le favorece a tu silueta, llega la hora de divertirte seleccionando los complementos. Para eso debes tomar en cuenta las actividades que vas a realizar y, en caso de que vayas a un evento especial, la formalidad del mismo.

Para sacarle mayor los complementos, toma en cuenta el auge del concepto “crossover”, piezas que puedes llevar tanto a la playa como a cualquier otra actividad más formal.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba