Loader

Diseñador puertorriqueño crea un vestido que puede lucirse de 13 maneras distintas

El Loop Dress es la propuesta de Carlos Saavedra para aquellas mujeres que buscan maximizar su compra y contribuir a la conservación del ambiente
Photo
El vestido está disponible en siete colores diferentes. (Foto: Suministrada/ Carlos Saavedra)
  • Compartir esta nota:

Cuando el diseñador puertorriqueño, Carlos Saavedra, decidió crear una línea propia tenía claro que con ella le facilitaría a la mujer moderna prendas de vestir versátiles y moderna.

Su primera pieza es un vestido al que ha llamado Loop Dress, que se transforma en 13 estilos distintos que puedes llevar a diversas actividades. Puedes encontrarlo en una versión larga hasta el tobillo y otra más corta.

El vestido estilo “bandeau top” incluye una bufanda circular tipo “eternity”, la cual puedes manipular para crear los diferentes “looks” que promete esta pieza. Por el textil que se utiliza para confeccionar es vestido, es posible lavarlo y secarlo a máquina sin riesgo de que desmerezca.

El traje no tiene zippers ni botones. Por su forma, se pueden cambiar el estilo de acuerdo a su cuerpo. Es bueno para viajar porque la tela no se estruja”, explica Saavedra, quien lleva varios años radicado en la ciudad de Nueva York.

La conceptualización del Loop Dress llegó después de muchos años de experiencia en el campo de la moda. Saavedra se crio en Ponce, Puerto Rico. Cuenta que desde pequeño se sintió atraído hacia el proceso de confeccionar ropa. Durante la adolescencia acostumbraba a comprar la revista “Seventeen” y junto a su mejor amiga, confeccionaba algunas de las prendas de vestir que veía en las páginas de esta publicación.

Al ver el interés del Saavedra, la madre de su amiga lo enseñó a coser formalmente y desde entonces no ha parado. Luego de un semestre de estudios en la Universidad de Puerto Rico, el diseñador decidió irse a perseguir sus sueños a Nueva York y así llegó a prepararse en el Fashion Instuitute of Technology.

Photo

El diseñador Carlos Saavedra es un puertorriqueño radicado en Nueva York.

“Hice mis estudios en diseño de moda. Empecé a trabajar en una compañía de ropa y después empecé a hacer mi línea de accesorios, específicamente de ‘scarfs’. Así fue como cambié del campo de la ropa a los accesorios. Fue un tiempo en el que adquirí mucha experiencia en estampados, cuando la pashmina era bien popular. También conocí mucho de accesorios”, recuerda.

A través de los años, Saavedra ha trabajado como director creativo de la compañía londinense de accesorios Lulu Guinness, como diseñador de Kooba Handbags y como vicepresidente de diseño de Ralph Lauren. Su salida de esta última lo llevó a tomar la decisión de regresar a trabajar por su cuenta.

“Al principio pensaba que lo iba a hacer solo. Pero me di cuenta de que no era lo mismo que cuando yo lancé la línea de pañuelos al principio de mi carrera. Decidí buscar un ‘business partner’… Conseguí a la compañía de trajes Dessy y ellos rápido entendieron la idea. Es una compañía familiar con 60 años en el mercado y me ofrecieron una licencia para producir el vestido con mi nombre”, explica.

Dessy.com es una tienda en línea especializada en la venta de ropa para damas de boda y para eventos sociales. Pero, además las creaciones de Saavedra están disponibles a través de las páginas web de Nordstrom y Neiman Marcus.

La pieza está disponible en siete colores. Saavedra anticipa que próximamente se integrarán otros tonos y estilos adicionales.

“Este tipo de pieza va a la par con el concepto de sustentabilidad, pues con una sola pieza que puedes usar de maneras tan distintas no tienes que comprar tanta ropa”, concluye Saavedra.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba