Loader

Un fenómeno llamado Joan Smalls

La supermodelo puertorriqueña sigue cosechando éxitos alrededor del mundo
Photo
La modelo, oriunda de Hatillo, es una de las más destacadas en las pasarelas mundiales. (AP)
  • Compartir esta nota:

Con sus 2.2 millones de seguidores en Instagram y cientos de diseñadores, productores y fotógrafos que la solicitan, Joan Smalls se ha convertido una de las modelos más cotizadas alrededor del mundo. 

Esta espectacular joven natural de Hatillo dio el gran salto a las pasarelas internacionales hace ocho años cuando se mudó a Estados Unidos y poco a poco fue convirtiéndose en una de las favoritas de diseñadores y fotógrafos de la industria de la moda.

 Medios internacionales atribuyen el éxito a la belleza y al dominio que Smalls tiene de la pasarela. Además, destacan que mientras otras de sus colegas se desviven por las fiestas y provocan escándalos, ella mantiene un bajo perfil y se mantiene enfocada en su carrera. 

Muchos desconocen que Smalls ha modelado para importantes firmas mundiales como Gucci, Givenchy, Stella McCartney, Yves Saint Laurent, Chanel, Sass & Bide, Diane Von Furstenberg, Marc Jacobs, Prada, Gucci, Jil Sander, Derek Lam, Proenza Schouler, Christian Dior, Alexander Wang, Givenchy, Bottega Veneta y Louis Vuitton, entre otros. 

 En el 2011 la casa de belleza Estée Lauder le ofreció contrato para representar sus cosméticos y productos para el cuidado de la piel. Incluso, fue la primera latina que formó parte del selecto grupo de modelos que han sido el rostro oficial de esta casa de belleza. 
 Ese mismo año debutó en la pasarela de Victoria’s Secret en Nueva York y desde entonces ha participado en los desfiles de la reconocida firma de lencería femenina.

 Ha posado para el lente de cotizados fotógrafos como Mario Testino, Steven Meisel, Patrick Demarchelier, Mikael Jansson, David Sims y Craig McDean.
 Ha trabajado en campañas publicitarias de marcas como Hugo Boss, Gucci, David Yurman, H&M, Victoria’s Secret, Givenchy, Versace, Stella McCartney, Chanel, Lacoste y Roberto Cavalli, entre otros.

 Apareció en el Calendario Pirelli en 2012 y 2014. 
 En el 2013, la revista Forbes la clasificó como la octava modelo mejor pagada en la industria con sobre $3.5 millones.

 En enero de 2104 la revista Elle destacó que la modelo hatillana posee el rostro más perfecto del planeta. Smalls fue la portada de esa edición, espacio en el que regularmente aparecen estrellas del cine y la farándula. Según la revista, la modelo posee una “belleza inequívoca impecable”. La revista también publicó una entrevista a la supermodelo en la que narró los comienzos de su carrera.

Joan visita Puerto Rico siempre y cuando su complicada agenda se lo permite y se mantiene conectada a su gente.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba