Loader

Una “start up” portuguesa te ayuda a buscar la ropa de las “influencers”

La teconología te permite lucir igual que las personalidades en las redes sociales
  • Por EFE
  • 30 MAR. 2019 - 11:56 AM
Photo
La aplicación da la oportunidad de adquirir la pieza de moda favorita.
  • Compartir esta nota:

¿Te gusta la moda de los influencers? Ahora a través de una captura de pantalla podrás encontrar en segundos los zapatos de tu “influencer” favorita. Esa es la posibilidad que ofrece ShopAI, una “start up” portuguesa que trabaja con Adidas y Reebok en Sudáfrica y que ahora pretende que los europeos no se compliquen la vida buscando ropa.

Tanto los “fashion victims” como los perezosos que buscan imitan a Mark Zuckerberg llevando siempre la misma camiseta son potenciales usuarios de esta aplicación, que en realidad está dirigida a las marcas que cuentan con un ingente catálogo.

La idea es simple: es suficiente hacer una fotografía de alguna prenda que se haya visto en la calle o una captura de pantalla de algo encontrado en Instagram, y que posteriormente se sube a la página web de la marca que haya contratado a ShopAI.

“Lo que hace nuestra aplicación es mostrar si la marca que te gusta tiene esa prenda. La persona va a la web de nuestro cliente, sube la foto y la marca, recurriendo a nuestro software, muestra los productos más parecidos”, explica Jorge Ferreira, cofundador y director de marketing de esta empresa de Oporto.

Una chaqueta parecida a la que se te ha estropeado recientemente; la falda de moda que has visto a una actriz... Es el Shazam de la moda, pensado para ahorrar tiempo al consumidor, que ya no tiene que buscar en catálogos amplios que distribuyen la ropa con palabras. Es éste un detalle importante, destaca Ferreira “es muy difícil en algunos productos describir lo que estoy viendo, y esa dificultad es compartida por las marcas que tienen páginas y por el consumidor, porque la verdad es que es un proceso de adivinación”.
 

Photo

“Nos gusta desafiar las leyes de la probabilidad”, comenta Ferreira.
Su motor de búsqueda “tiene dos componentes: uno que identifica objetos, identifica que la persona a la que tiro la foto tiene una camisa y unos pantalones. Esto es importante porque en la foto hay ruido y aparecen más cosas”, apunta.

En la segunda parte, “recorreremos el catálogo de las marcas y encontramos las piezas que son más semejantes” en tres ámbitos: color, forma y textura.
 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba