Loader

Valentino regresó a Milán con su romanticismo urbano

El fin del desfile fue "para dar una señal positiva al sistema de moda italiano puesto a prueba por la crisis sanitaria mundial"
  • Por EFE
  • 28 SEP. 2020 - 11:21 AM
Photo
Piccioli para Valentino ofreció varios microvestidos, que juegan entre ser falda y pantalón. (EFE)
  • Compartir esta nota:

Por primera vez bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli, Valentino presentó su colección primavera/verano 2021 para mujeres y hombres en la Semana de la Moda de Milán, en lugar de París, para mostrar su cercanía a su país en estos momentos de crisis y su regreso estuvo inspirado en un romanticismo urbano.

Valentino regresó a Italia "para dar una señal positiva al sistema de moda italiano puesto a prueba por la crisis sanitaria mundial" y su desfile se realizó en la antigua fábrica de fundición convertida en un espectacular jardín de invierno repleto de plantas y flores con música en vivo y con el público distanciado.

Las modelos escogidas para el desfile de Valentino no esconden sus piercing y tatuajes y el romanticismo se hace mucho más urbano e industrial.

"Queríamos salirnos de los esquemas habituales. Estar en Milán fue una oportunidad diferente para ver a Valentino de otra manera ", dijo el diseñador.

Piccioli para Valentino ofreció varios microvestidos, que juegan entre ser falda y pantalón, en negros, blancos y amarillos en los que se juega con el ganchillo, el encaje y los calados.

El encaje se utiliza también para chaquetas y vestidos, mientras que las camisas de hombre se llevan enormes asomando sólo una parte de los pantalones ciclistas.

Mientras que los vaqueros, debido a la colaboración con la marca Levi's, se acompañan con camisas voluminosas, con amplios volantes, en tul y sobre todo en colores tierra.


El tul también se repite en los vestidos largos y fluidos, que convierten a la mujer en vistosas mariposas, al utilizar colores vivos como los verdes y amarillos y estampados con grandes flores.

Valentino repite sus bolsos rock, pequeños baúles, de colores vistosos y con grandes clavos.

En las propuestas para hombres, trajes amplios en colores tierra y chaquetas llevadas con pantalones ciclistas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba