Loader

Versace retira camisas en China por confundir ciudades

La casa de moda italiana fue blanco de fuertes críticas por desafiar la integridad territorial de ese país
  • Por The Associated Press
  • 12 AGO. 2019 - 12:35 PM
Photo
Versace no es la primera compañía extranjera en enfrentar críticas por cómo describe Hong Kong. (AP)
  • Compartir esta nota:

Beijing - La casa de moda italiana Versace se disculpó ayer en China por vender camisetas en las que, según dijo, adjuntaron nombres de países incorrectos a las ciudades, después de ser blanco de ataques en las redes sociales por desafiar la integridad territorial de ese país.

Versace no identificó la camiseta en su propia publicación en Weibo, una popular red social china, pero el periódico Global Times dijo que el artículo etiquetaba erróneamente a Hong Kong y Macao como países. Ambas son antiguas colonias europeas que fueron devueltas a China a finales de la década de 1990.

La disculpa se produjo después de que una actriz china cortó sus lazos con la compañía, diciendo que se sospechaba que la ropa perjudicaba la soberanía de China.

El estudio para Yang Mi, que había sido embajador de la marca para Versace, dijo en una publicación de Weibo que había enviado un aviso a Versace para rescindir su contrato. “La soberanía y la integridad territorial de la patria son sagradas e inviolables”, decía en parte la declaración del estudio.

Versace dijo que las camisas habían sido retiradas de todos los medios de venta el 24 de julio y destruidas.

“Es la negligencia de nuestra empresa y expresamos una profunda disculpa por el impacto que causó”, dijo en Weibo. “Versace reitera que amamos a China y respetamos el territorio y la soberanía de China”.

Versace no es la primera compañía extranjera en enfrentar críticas por cómo describe Hong Kong. China ha presionado a las aerolíneas internacionales y a otras compañías para que describan la ciudad como “Hong Kong, China” en sus sitios web, en lugar de simplemente como “Hong Kong”. Tanto Hong Kong como Macao son territorios semiautónomos que tienen identidades separadas de China en la mente de muchas personas.

El último golpe llega en un momento delicado para China, ya que los manifestantes en Hong Kong que demandan democracia han salido a las calles todo el verano, motivados en gran parte por el deseo de proteger su estilo de vida de la interferencia del gobierno central en Beijing.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba