Loader

Viviana Ortiz lanza su línea de ropa

La marca VWonderful, de la modelo y ex Miss Universe Puerto Rico, está enfocada en la mujer moderna que busca la comodidad sin sacrificar su gusto por la moda
Photo
Viviana Ortiz busca darle una opción moderna y asequible a quienes como ella buscan comodidad. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

La modelo y exreina de belleza, Viviana Ortiz, llevaba tiempo buscando la manera de emprender en un negocio que la llenara de satisfacción y que, a su vez, mostrara un poco de su personalidad y sus gustos. Así fue como hace unos años vino a su mente la idea de hacer una marca de ropa propia y, aunque el camino no fue fácil, hoy celebra el lanzamiento de VWonderful.

Mi proyecto de vida son mis hijos y mi familia, pero siempre estuve acostumbrada a tener un trabajo. Obviamente, ser madre ocupa todo el tiempo y soy muy feliz, sólo que en el ámbito profesional queda ese deseo de hacer algo para uno”, menciona Viviana en primicia desde su hogar en Dallas, Texas.

Viviana representó a Puerto Rico en el certamen de Miss Universe 2011, entrando al cuadro de semifinalistas. También fue modelo. En los últimos años se ha dedicado por completo a sus hijos Paulina y Jay, así como a su esposo, el baloncelista de la NBA, José Juan Barea.

Y, aunque es muy feliz atendiendo a su familia, comenta desde hace varios años lleva buscando la manera de desarrollarse como empresaria. Entre las opciones consideró una línea de maquillaje y una agencia de modelaje, pero sus necesidades y experiencias diarias le dieron la clave de para dirigirse hacia una línea de ropa para mujeres que, como ella, son madres y aunque buscan comodidad no quieren sacrificar su gusto por la moda.

“A mí siempre me gusta vestirme cómoda, pero nunca encontraba esa combinación de comodidad y sentirme bonita. Nike es mi marca favorita. Siempre me ha gustado, pero no tiene ese toquecito ‘girly’ que yo busco. Eso me llevó a pensar que una línea de ropa era buena idea. Llamé a algunos diseñadores para que me orientaran para hacer la marca, porque no quería comprar ropa y venderla, sino que yo pudiera decidir cómo sería cada pieza”, añade.

El resultado fue un sueño convertido en realidad y VWonderful es una marca de ropa cómoda, femenina y a la moda.

“Esto no es una línea de ropa para verte bonita, sino para sentirte cómoda y bonita”, explica Viviana, quien añade que ver el resultado final la llenó de mucha emoción y sentimiento, pues el proceso no fue fácil.

Al principio decidió crear bocetos de lo que ella quería, pero los dibujos no quedaron bien. Dio vueltas buscando cómo llevar sus ideas a un dibujo y se encontró con personas que le ofrecían soluciones que no le convencían hasta que llegó a una ilustradora que hace los bocetos con las especificaciones que ella le brinda. Por ejemplo, tipos de mangas, siluetas, tipo de tela y colores.

“Fue un trayecto bien largo. Pero en el camino encontré a María, de Project Design, quien me ha dado mentoría en este proceso. Para mí ella fue un ‘support’ tan grande porque no conocía a nadie que hubiese pasado por este proceso. Ella me fue guiando poco a poco. Para mí el apoyo entre mujeres es la clave. A cada mujer que le menciono que estoy haciendo este proyecto se emociona. Es algo que hasta ahora he compartido con muy poca gente y la reacción siempre ha sido buena. Me alegra que mi experiencia pueda servir de inspiración a otras mujeres para que se atrevan”, comenta.

Por el momento la marca estará a la venta exclusivamente en www.vwonderful.com. Viviana explica que VWonderful se compone de trajes, pantalones, blusas y “jumpsuits”. Sus precios fluctúan entre $50 y $120.

“Casi todas las mujeres tenemos muchos roles. Anteponemos muchas cosas, como ser mamá, esposas, trabajadoras y siempre dejamos a un lado quienes somos nosotras. Buscamos estar cómodas, pero para mantenernos la autoestima alta también es importante sentirnos lindas. Por eso, esta es una línea que puede ser para cualquier persona a la que les guste la moda, pero la hice pensando en las mamás trabajadoras que quieren estar bonitas y cómoda. Se que cuando las mujeres ven esto se van a identificar”, destaca.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba