Loader

Zac Posen anuncia el cierre de su casa de moda

El diseñador, uno de los favoritos de la alfombra roja, dijo estar triste porque “el viaje de casi 20 años haya llegado a su fin”
  • Por AP
  • 02 NOV. 2019 - 09:59 AM
Photo
Zac Posen junto a la modelo Naomi Campbell durante la presentación de la colección de otoño 2015. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

El diseñador Zac Posen está cerrando su etiqueta homónima.

Posen ha sido un favorito de la alfombra roja durante casi dos décadas, conocido por sus vestidos glamorosos que abrazan el cuerpo, a menudo con colas largas o volantes grandes y extravagantes, para estrellas como Katie Holmes y Rihanna.

Un anuncio de los propietarios de la etiqueta, House of Z y Z Spoke, señaló el viernes por la noche que la compañía ya no podía continuar sus operaciones. Había estado en un proceso de venta.

Posen, de 39 años, era considerado un prodigio de la moda de Nueva York cuando lanzó su sello en 2001. También se desempeña como director creativo de la colección de mujeres Brooks Brothers.

“El equipo de gestión ... trabajó extremadamente duro para navegar por el panorama de la moda y el comercio cada vez más desafiante”, dijo en un comunicado. “Estamos decepcionados de que estos esfuerzos no hayan tenido éxito y nos entristece profundamente que el viaje de casi 20 años haya llegado a su fin. Estoy agradecido al equipo que prestó su incomparable talento y compromiso en el camino. Sigo increíblemente orgulloso de lo que creamos y esperamos para el futuro”.

Entre los muchos diseños prominentes de Posen se encontraba un vestido de sirena para Gwyneth Paltrow en los Oscar en 2007, un vestido sin hombros con falda con lentejuelas brillantes para Oprah Winfrey en los Oscar en 2011, y un vestido de satén rosa ajustado para Rihanna en el Diamond Ball en 2014.

Envolvió a la actriz Claire Danes en organza azul pastel en la Met Gala 2016, con un giro: su vestido inspirado en la Cenicienta estaba hecho con fibra óptica y se iluminaba en la oscuridad.

Katie Holmes era una cliente frecuente, y su vestido púrpura de un solo hombro para ella en la Met Gala de este año incluía elementos impresos en 3D de vanguardia.

Posen también diseñó el vestido de recepción nupcial de la princesa Eugenia en tonos rubios para sus nupcias de 2018.

Y en 2015, Michelle Obama lució un brillante vestido gris plateado de Posen en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

Posen se crió en Nueva York, donde a los 16 años asistió a la Escuela de Diseño de Parson y luego a la Universidad Central Saint Martins de Londres.

En 2004, fue galardonado con el Premio Perry Ellis de Ropa de Mujer por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, por sus siglas en inglés).

Posen también ha servido como juez en “Project Runway” de la televisión. Y en 2017, fue objeto de un documental, “House of Z”, que exploró algunos de los altibajos que ya había experimentado en su carrera.

“Quiero que la gente siga su pasión creativa”, dijo a The Associated Press en una entrevista en ese momento. “Creo que la creatividad es una experiencia y elemento humano importante, de la misma manera que dormir, comer y tener relaciones sexuales. También quiero que las personas se den cuenta de lo que se necesita para construir cualquier cosa, que hay sacrificio, hay lucha y es importante ser elástico”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba