Loader

10 momentos memorables del primer año de casados de Harry y Meghan

La pareja celebra mañana domingo su primer aniversario en compañía de su primogénito
  • Por Magacin.com
  • 18 MAY. 2019 - 10:35 AM
Photo
La pareja tuvo la suerte de disfrutar de un hermoso clima primaveral el día de su boda. (Fotos: AP)
  • Compartir esta nota:

Hace un año que el príncipe Harry y la exactriz Meghan Markle se dieron el “sí, quiero” en la capilla St George, en el castillo de Windsor.

Fue un día memorable en el que una multitud se acercó al castillo para ver de cerca a los nuevos duques de Sussex, mientras que millones de personas vieron la transmisión del evento a través de la televisión y páginas de internet.

A ese día le ha seguido un año intenso, lleno de compromisos oficiales y momentos familiares que han captado la atención de sus seguidores alrededor del mundo.

A continuación, repasamos 10 de los momentos más memorables de la pareja.

Photo

1. Los enamorados se casaron el 19 de mayo de 2018 ante una multitud absorta fuera del castillo de Windsor, con una de las audiencias por televisión más grandes jamás reunidas. 

Photo

2. En junio, Meghan y Harry, junto a otros miembros de la familia real participaron de “Trooping the Colour”, un evento que desde 1748 conmemora el cumpleaños “oficial” del monarca. (AP)

3. Meghan acompañó por primera vez a la reina Elizabeth II en una visita oficial a la ciudad de Chester, Inglaterra el 14 de junio. Este también fue el primer compromiso oficial al que la duquesa asistió sin la compañía de su esposo, el príncipe Harry.

Esta salida dio mucho de qué hablar, pues expertos en lenguaje corporal aseguraron que entre ambas había una buena química. Además se habló de lo poco que se ha visto a la monarca junto a Kate Middleton, esposa del príncipe William.

Photo

4. En este año como duquesa, han sido varias las ocasiones en las que Meghan ha ignorado el protocolo de la familia real británica.

Uno de los primeros incidentes ocurrió durante la entrega de los Premios a los Jóvenes Líderes de la Reina en el Palacio de Buckingham, cuando Meghan al tomar asiento para sacarse la fotografía oficial, olvidó la norma que establece que debe sentarse con las piernas una al lado de la otra o cruzadas a la altura de los tobillos -pose conocida como "inclinación de la princesa"-, y las cruzó por los muslos.

Aunque corrigió su postura rápidamente, la imagen fue capturada por muchos fotógrafos y dio la vuelta al mundo en solo minutos, desatando todo tipo de comentarios.

Photo

5. En julio, los recién casados realizaron su primer viaje oficial a Irlanda. Una corta travesía a la ciudad de Dublin en la que la duquesa pudo conocer más sobre la historia de Irlanda, visitaron la prestigiosa universidad Trinity College Dublin y examinaron en su biblioteca los famosos grabados del Libro de Kells, una de las obras más importantes del cristianismo celta en el Medievo.

Más tarde, en octubre, la pareja viajó a Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga. En ferero de este año, los duques también visitaron Marruecos por tres días.

6. El lunes, 15 de octubre de 2018 se confirmaron los rumores sobre el embarazo de Meghan. El palacio de Kensington hizo el anuncio oficial a través de su cuenta de Twitter el mismo día que los duques llegaron a Sydney en el inicio de una visita de 16 días por Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda.

7. Los duques de Sussex celebraron su primera Navidad casados y compartieron con la familia real en una misa en el icónico templo de St. Mary Magdalene en Norfolk, Inglaterra, como es tradición en la familia real británica.

En ese momento se le vio a la pareja compartiendo con el príncipe William y Kate Middleton de camino a la iglesia, lo que dio a entender a muchos que la supuesta rivalidad entre las duquesas era solo un rumor.

8. En abril de este año los duques estrenaron una cuenta oficial en Instagram con la que rompieron un récord Guiness al sumar un millón de seguidores en solo cinco horas y 45 minutos.

9. A pocos días del nacimiento de su primer hijo, los duques de Sussex estrenaron residencia en los terrenos del castillo de Windsor.

Frogmore Cottage está ubicada en el condado inglés de Berkshire y fue un regalo de la reina Elizabeth II a la pareja.

Photo

10. El primogénito de la pareja, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nació en el Hospital Portland en el centro de Londres el 6 de mayo. Es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico. 

El niño fue presentado al público el 8 de mayo y esa misma tarde fue llevado ante su bisabuela, la reina Elizabeth II.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba