Loader

14 datos para conocer mejor a Leonor de España

La princesa de Asturias acaba de cumplir 14 años y ha comenzado su camino al trono
  • Por El Universal/ GDA México
  • 05 NOV. 2019 - 6:21 PM
Photo
Leonor es la hija mayor del rey Felipe de España y la reina consorte Letizia. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

La princesa Leonor, futura heredera del trono español, cumplió 14 años y con ello han incrementado sus responsabilidades, tales como su primer discurso frente a la fundación que lleva su nombre y que premia a lo más destacado de las artes.

Hija mayor del rey Felipe de España y la reina consorte Letizia, Leonor de Borbón y Ortiz ha comenzado a trazar su camino como futura reina.

Conoce 14 datos interesantes acerca de la princesa Leonor de Borbón:

1. La princesa Leonor nació por cesárea el 31 de octubre de 2005, en la madrugada, pesó 7.13 libras y midió 18 pulgadas y media.

2. Además de tener una educación bilingüe -habla perfecto inglés- Leonor de Borbón y Ortíz domina el chino mandarín. Sus padres, los reyes de España, saben la importancia de este idioma, sobre todo en el ámbito comercial.

3. Uno de sus cineastas favoritos está muy alejado de la industria hollywoodense: la princesa Leonor es fan del cine de Akira Kurosawa, creador de obras como “Rhapsody in August”.

4. La mayoría de las monarquías europeas tienen la obligación de que los hijos estudien en escuelas públicas para garantizar al pueblo que la educación de su país es de la mejor calidad, sin embargo, en España no se rigen por esas normas y la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, cursan en escuela privada con inclinación católica.

5. Leonor de Borbón y Ortíz es zurda.

6. El colegio de la princesa Leonor se llama Nuestra Señora de los Rosales, donde también tienen servicio de comedor, en el cual, una vez al mes comen alimentos fritos como torta de huevo y solamente pasta dos veces al mes. Cabe destacar que todas las hortalizas y frutos son orgánicas.

7. Ella no es la única princesa que lleva ese nombre. En la historia de España han existido la reina de España Leonor de Aragón, la primera Reina de Castilla y Leonor de Aquitania.

8. Uno de sus programas favoritos es la gala musical “Operación Triunfo”. Se sabe que la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, esperaban con ansias cada capítulo del “reality” que prepara futuros cantantes de habla hispana.

9. De acuerdo con “Vanity Fair”, cuando su padre fue proclamado rey, Leonor pasó a ser la XXXVI princesa de Asturias y es la primera mujer en ostentar el título desde 1904, cuando murió María de las Mercedes de Borbón, hermana del rey Alfonso XIII. Leonor es princesa de Gerona y de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cerverá y Señora de Balaguer. Su nombre se debe a Leonor de Navarra.

10 La princesa Leonor es muy tímida y hasta ahora no tiene ninguna relación con los otros futuros herederos de las casas reales europeas, por ello, se sabe que en el palacio de la Zarzuela motivarán a que Leonor conozca a quienes reinarán con ella en un futuro.

11. Aunque a la princesa Leonor le gusta leer autores de moda, sus favoritos son Lewis Carroll, Roald Dahl y R.L Stevenson.

12. Una de las actividades físicas que la princesa Leonor más disfruta es el ballet, por ello, sus padres le autorizaron tomar dos veces a la semana, acompañada de su hermana Sofía.

13. Tiene de mascota a un perro de raza labrador, al que llamó “Sara”.

14.A la princesa Leonor le gusta peinarse con trenzas, por ello, es común verla con distintas formas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba