Loader

Acusadora de Epstein pide al príncipe Andrew “confesar”

El hijo de la reina Elizabeth II se le vincula con el caso de tráfico sexual que enfrentaba el financiero que se suicidó mientras esperaba un juicio
  • Por AP
  • 28 AGO. 2019 - 10:25 AM
Photo
El príncipe ha negado enérgicamente haber tenido conocimiento de la conducta penal de Epstein. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Una presunta víctima del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, que afirma que también fue prostituida para tener relaciones con el príncipe Andrew de Gran Bretaña, desafió al miembro de la realeza británica diciendo: “Él sabe exactamente lo que ha hecho y espero que sea sincero al respecto”.

El hijo de la reina Elizabeth II fue amigo durante años del financiero, que se suicidó mientras esperaba un juicio por tráfico sexual. Sin embargo, el príncipe ha negado enérgicamente haber tenido conocimiento de la conducta penal de Epstein y se ha descrito a sí mismo como “horrorizado” por las acusaciones de muchas mujeres que culparon a Epstein de abuso sexual.

Entre ellas está Virginia Roberts Giuffre, quien afirma que tenía 15 años y que trabajaba en el club Mar-a-Lago del ahora presidente Donald Trump cuando fue reclutada para tener relaciones sexuales con Epstein a cambio de dinero.

En una declaración jurada, Giuffre aseguró que ella fue llevada en aviones privados de Epstein a las propiedades de él en Nuevo México, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, París y Nueva York. Dijo que también se concertaron reuniones para que ella tuviera sexo con el príncipe Andrew en Londres y otros lugares.

Durante una comparecencia el martes en un tribunal de Nueva York, Giuffre llamó más la atención sobre los vínculos de Andrew con Epstein, sin hacer nuevas acusaciones específicas contra la realeza británica.

“Él sabe lo que ha hecho y puede dar fe de ello”, dijo Giuffre a los periodistas fuera del tribunal después de que ella y otras 15 mujeres testificaran sobre el abuso que alegan haber sufrido en manos de Epstein.

Presionada para que hiciera más comentarios, agregó: “Él sabe exactamente lo que ha hecho y espero que sea sincero al respecto. Gracias”.

No mencionó al príncipe durante la audiencia en sí, pero los comentarios de Giuffre en el exterior fueron difundidos ampliamente el miércoles en los medios de comunicación británicos, centrándose en el escrutinio al príncipe de 59 años y cuyo matrimonio de 10 años con Sarah Ferguson terminó en divorcio en 1996, tres años antes de que el príncipe dijera que conoció a Epstein.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba