Loader

Adria Arjona es la imagen de la nueva fragancia de Giorgio Armani

La actriz conversó en exclusiva con Magacín sobre la importancia de ser portavoz de un perfume tan “alegre y divertido” como “My Way”
Photo
La joven actriz señala que le gusta mucho la historia que hay detrás del perfume, pues se trata de un producto hecho con una gran consciencia social y ambiental. (Fotos: Suministradas)
  • Compartir esta nota:

Dicen que los aromas son capaces de transportar a los seres humanos a través del tiempo y el espacio. Para la actriz Adria Arjona, la nueva imagen de la fragancia My Way de Giorgio Armani, el perfume además de hacerte viajar con nostalgia al pasado, es un reflejo de la personalidad y de la intimidad de quien lo lleva.

“Todavía me acuerdo que mi abuela tenía un apartamento en Isla Verde y me acuerdo del olor de mi bisabuelo (allí). Cada vez que lo huelo y lo recuerdo, trato de conservarlo lo más posible, porque trato de conservar un pedacito de él. Los perfumes te pueden transportar. Por eso se hace tan importante cuando escoges tu perfume (pues) le cuentas un poquito a una persona quién eres, pero también hace que cuando no estés con ella, va a oler un poquito del perfume y se va a acordar de ti”, comenta la joven actriz de raíces puertorriqueñas y guatemaltecas.

Adria comenta que el perfume forma parte importante de su rutina diaria, además del maquillaje y las cremas para la piel. Sin embargo, antes de convertirse en la portavoz de My Way, acostumbraba a mantener en secreto el aroma que llevaba, pues encontraba que eso le daba un toque de misterio. Pero, ahora que todos saben qué fragancia lleva, no le importa porque se siente feliz de compartir el rico aroma al que describe como uno “alegre” y “en estos tiempos, eso me encanta porque me pone feliz”.

“My Way tiene Orange Blossom, que me gusta mucho, también tiene ‘tuberose’, tiene toques de vainilla. Me gusta que no es un perfume floral ‘over powering’, de esos que dices es demasiado. Se me hace tan ‘light’ y femenino”, dice.

Photo

(Suministrada)

Pero, además, la joven señala que le gusta mucho la historia que hay detrás del perfume, pues se trata de un producto hecho con una gran consciencia social y ambiental. Y es que, Armani Beauty ha diseñado My Way con un enfoque en el uso de ingredientes naturales de origen responsable, garantizando su sostenibilidad a través de una serie de programas que apoyan a las comunidades desfavorecidas y económicamente frágiles. Al mismo tiempo, un programa que se ejecuta en colaboración con la ONG local Fanamby para promover la cohesión social está dando prioridad a los proveedores que contratan empleados de comunidades socialmente vulnerables.

Todos compartimos un planeta, aunque tenemos muchas fronteras que nos dividen. Hay que apoyar a la gente que está tratando de hacer una diferencia, y Armani lo hizo, siendo una compañía tan grande, agarró esa responsabilidad en sus hombros y la verdad que lo están haciendo muy bien. La botella es reciclable. Tienes una botella extra que no tienes que ni botar tu botella, sino que compras una y la vas rellenado. En Madagascar, están trabajando con la comunidad de donde sacaron toda la vainilla y están dando oportunidad a la comunidad de educarlos y enseñarles emprendimiento. Les están dando todas las herramientas para que puedan crecer. Es una compañía que humanitariamente también está poniendo su semilla”, destaca Arjona, quien a los 17 años incursionó en la música con el apoyo de su padre.

Celebración en familia

La belleza y la personalidad de Adria fue la que llevó a los ejecutivos de la firma Giorgio Armani a seleccionarla como imagen de esta fragancia que “expresa la capacidad de ser uno mismo, seguir su propio camino y crear su propia forma de vida”, según se describe My Way.

La joven actriz, hija mayor del cantante Ricardo Arjona, recuerda que cuando le notificaron que sería la imagen de My Way estaba en compañía de su madre, la exmodelo puertorriqueña Leslie Torres.

“Tuve una conversación hermosa con el equipo de Armani, pero se quedó ahí y como cuatro meses después me llamaron a decirme que querían que fuera la cara del nuevo perfume. Estaba con mi mamá. Fue hasta más emotivo por darle ese regalito a mi mamá y ver esa sonrisa. Soy súper apegada a mi familia, y unirme a una compañía que sigue siendo todo entre familia, para mí se hace más especial porque siento que tengo mi segunda familia italiana”, asegura.

Adria recuerda que la reacción de su progenitora fue gritar y saltar de la alegría, además de agradecer por la oportunidad. La actriz comenta que su madre fue reina de belleza y conoce la importancia de trabajar con una casa de moda y belleza tan bien cotizada a nivel mundial. Pero, además, comenta que ella le enseñó lo afortunada que era de contar con belleza física, pero que esa no le valía de nada si no cultivaba la belleza interior.

View this post on Instagram

Te amo madre. Everyday is your day ❤️

A post shared by Adria Arjona (@adriaarjona) on

“Siempre me dijo ‘puedes estar con el traje más bonito, con el mejor maquillaje, con las mejores prendas y todavía no verte bella porque no has trabajado con lo de adentro. La gente va a saber que eres bella cuando sonríes y cuando contagias con tu felicidad o con tu cariño. Ella siempre me dijo ‘eres suertuda hija’, gracias a Dios no tuve que hacer nada, pero tengo que trabajar mucho con la belleza interior, en quererme, en aceptarme, en hablarme bonito, en ser buena onda y ser justa y buena onda con la gente a mi alrededor. Eso es para mí lo que hace a una mujer bella y para mi mamá también”, asegura.

El lema de la fragancia es “soy lo que vivo”, y Adria señala que se trata de una frase que se ajusta muy bien a ella y a las experiencias vividas. Se considera “suertuda” de haber tenido la oportunidad de recorrer el mundo desde muy niña y haber conocido personas con estilos de vida e ideales muy diversos, lo que hace que a sus 28 años sea una mujer empática.

“Eso me ha ayudado mucho en la actuación. Soy lo que vivo, es eso, tú eres tus experiencias, la sonrisa que le das o no le das a alguien. Cada minuto en la vida hay que estar presente y apreciar cada segundito que la vida nos regala, porque se va a convertir en tu experiencia”, enfatiza.

Todas esas experiencias también la han hecho una mujer segura, que le gusta vivir a su manera e invita a las personas a dejar de compararse con lo que hacen otros.

Más allá de la actuación

La actriz forma parte de todo el material promocional de la fragancia, que además incluye un vídeo tipo documental.

Para Adria - conocida por sus papeles en las series de televisión “Good Omens”, “True Detective”, “Person of Interest”, “Unforgettable”, “Emerald City” y “Triple Frontera”- este proyecto la sacó de la cotidianidad de la actuación y la llevó a mostrar un poco más de ella.

“Fue algo muy diferente porque esto lo grabamos un poco más como un documental. No podía esconderme tras la máscara de un personaje. Fui yo 100% y eso fue muy diferente, también me hizo un poco más vulnerable, pero yo sabía que estaba hablando de lo que vivo, tenía que ser yo. Eso se me hizo difícil, porque uno se siente un poquito más expuesto, pero la pasé increíble”, comenta.

Adria recuerda que nunca se repitieron tomas y, aunque había una idea clara de lo que se quería lograr, no existía un guion específico.

“Había una estructura de cómo queríamos que se viera y cómo el señor Armani quería que se viera, pero lo que se grabó fue casi como un documental, haciéndolo mucho más natural. Fue diferente. Estoy acostumbrada a estar tras un guion específico y aquí estaba libre”, añade.

My Way

Es la nueva fragancia de Giorgio Armani, creada por el diseñador de moda como un ramo de flores blancas que acompaña a su musa en un viaje.

- Notas. Ese viaje olfativo ha sido creado con los mejores ingredientes de todo el mundo. Cuenta con notas de bergamota italiana de Calabria, de flor de naranjo egipcia, flor de nardo india, infusión de jazmín real, jazmín Sambac de India, vainilla Bourbon de Madagascar, cedro estadounidense de Virginia y almizcles blancos.

Sostenibilidad. Es un ambicioso proyecto de sostenibilidad. Desde la selección de ingredientes, hasta el momento en que el perfume aparece en las estanterías, se incorpora a un conjunto de compromisos arraigados a proteger el ambiente. Su enfoque de diseño ecológico es un claro reflejo de la estrategia de Giorgio Armani en esta área.

- Frasco. Se destaca por el contraste entre las curvas del tapón y las líneas depuradas y estilizadas de la botella de vidrio transparente.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba