Loader

Al descubierto las razones de su salida

El libro “Finding Freedom” revela algunos incidentes que incomodaron a los duques de Sussex
Photo
El libro salió a la venta el pasado martes. (Foto: EFE)
  • Compartir esta nota:

En los pasados días, salió a la venta el tan esperado libro “Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal”, escrito por los corresponsales de temas de realeza, Omid Scobie y Carolyn Durand. La publicación busca explicar lo que ha sido la vida del príncipe Harry y Meghan Markle desde que comenzaron su relación hasta que abandonaron sus puestos oficiales en la realeza británica el pasado mes de marzo.

Desde el principio del libro, se establece que sus autores no realizaron entrevistas a Harry y Meghan y todo el contenido proviene de sus experiencias cerca de los “royals” y conversaciones con personas muy cercanas a la pareja. Sin embargo, al avanzar por la publicación, se van revelando situaciones de una manera tan directa que parece contada por sus protagonistas y no por simples espectadores.

A continuación, compartimos cinco revelaciones que encontrarás en el libro.

1. “No tenía por qué ser así”. Estas fueron las palabras que Meghan le dijo a Omid Scobie, coautor del libro, el día que se despidió del personal del Palacio de Buckingham el pasado mes de marzo. En las primeras páginas de “Finding Freedom”, se describe este momento como uno triste para la pareja.

2.  Ignorados en su despedida. Aunque siempre se había hablado de la buena relación entre los hijos de la princesa Diana, el libro destaca que la relación entre ellos comenzó a deteriorarse luego de que William le advirtió a Harry que no le gustaba lo rápido que iba todo con “esa chica”, refiriéndose de manera despectiva a Meghan. Ahí comenzó a deteriorarse la relación de los príncipes, y la convivencia en Kensington Palace abonó al distanciamiento y a que los duques de Sussex tomaran la decisión de apartarse.

Scobie y Durand dicen que Harry y Meghan se sintieron “dolidos” por la reacción de los duques de Cambridge, quienes “apenas los miraron” cuando intentaron saludarlos en el servicio anual del Commonwealth en la Abadía de Westminster, la última aparición de la pareja como miembros “senior” de la realeza británica.

3. “Te amo”. Esas palabras fueron pronunciadas primero por Harry a tres meses de haber comenzado la relación, recibiendo como respuesta “yo también te amo” por parte de la actriz.

4. Invitada secreta. La boda de Pippa Middleton, hermana de Kate, fue todo un acontecimiento mediático en Londres al que Harry pensaba llegar de la mano con Meghan. No obstante, los planes se fueron abajo cuando en una publicación sensacionalista se comparaban los traseros de la novia y de la actriz. Eso llevó a la intérprete de “Rachel” en la serie “Suits” a tomar la decisión de no ir a la ceremonia y llegar en silencio a la recepción.

5. Entrenada para defenderse. Las amenazas que recibió Meghan luego de anunciar su relación con Harry fueron tantas que le sugirieron entrenarse con el equipo de fuerzas especiales del ejército británico. Los autores del libro mencionan que es un entrenamiento común entre los miembros de la familia real, exceptuando a la reina Elizabeth II. La preparación la llevó a tener conocimiento básico de qué hacer y cómo defenderse en diversos escenarios de peligro como son secuestros y ataques terroristas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba