Loader

Ana Isabelle está en su mejor momento

La actriz, cantante y bailarina se enfrenta en cuerpo y alma al reto de trabajar en una nueva versión de la película “West Side Story”, que será dirigida por Steven Spielberg
Photo
la actriz, cantante y bailarina está enfocada en triunfar en el extranjero. (Foto: Rosario Fernández)
  • Compartir esta nota:

En las últimas semanas, la actriz y cantante Ana Isabelle se ha dedicado de lleno a los ensayos y el entrenamiento que le permitirán enfrentar con éxitos el momento más importante de su carrera profesional, la participación en la nueva versión de la película “West Side Story”, que será dirigida por Steven Spielberg.

Luego de años de cultivar una carrera artística en la que ha podido demostrar su habilidad en el cantó, el baile y la actuación, la joven se siente confiada para interpretar el personaje de “Rosalía” en este clásico que el laureado director quiere llevar a la pantalla grande.

“El proceso me ayudó a desarrollar mucha paciencia porque se dio por etapas entre las que transcurrieron meses y luego esperar para recibir respuestas”, destaca.

En una carrera profesional de más de una década, Ana Isabelle ha grabado tres discos, ha actuado en producciones para teatro y cine tales como “Dementia 13”, “Imprisioned”, “Sol de medianoche”, “Seasons of Love”, “The Eyes”, “Lost Cat Corona”, “I Like It Like That”, “Evita” y “West Side Story”, estas últimas tres para teatro.

“Vengo de una familia de músicos. Crecí con la música y siempre se me educó a aprender lo más que pudiera en la mayoría de las facetas artísticas. Haberme desarrollado en canto, baile y actuación al mismo nivel, creo que me ha abierto muchísimas puertas, sobre todo en el mercado americano, que es el mercado que estoy conquistando y en el que estoy poniendo mi foco. Ha sido un plus, porque puede haber actores que canten o que bailen un poquito, pero que sean un ‘triple thread’, como se dice en inglés, que es algo así como una triple amenaza, es algo que ayuda en muchas cosas”, comenta la actriz.

Photo

Bienestar para el cuerpo y la mente

Esa carrera profesional tan activa requiere que Ana Isabelle mantenga una condición física excelente, pues cada proyecto exige largas horas de ensayos, filmaciones, puestas en escena y que a la vez muestre un buen físico y un aspecto atractivo y saludable.

Llevo como tres meses entrenando bien fuerte en todo. Estoy entrenando en dos escuelas de baile en Nueva York. Llevo mes y medio en Puerto Rico con los ‘tops’ de aquí. Estoy haciendo pilates, entrenando en el gimnasio, llevando una dieta a ver si bajo unas libritas para verme más ‘fit’. Ahora empiezo un entrenamiento intensivo con mi maestro Terry Nico Bucken. Estoy semanalmente cogiendo clases de canto con Hilda Ramos”, señala.

Ese estilo de vida tan agitado hace que la actriz sea más rigurosa con el cuidado de su cuerpo y sus emociones. Por eso, aprovecha cada momento disponible para descansar, el ejercicio forma parte de su estilo de vida y su alimentación es lo más saludable posible, evitando la lactosa y el gluten, que “a veces se acerca a lo vegan”.

Además de una buena alimentación y descanso, la cantante señala que toma mucha agua y no consume alcohol, lo que también le permite tener una piel hermosa.

Para mantener el balance en el aspecto espiritual y emocional, Ana Isabelle asiste semanalmente a la iglesia cristiana Hillsong de Nueva York.

“Es una iglesia que me gusta mucho porque lo principal es la adoración. Tienen una banda que han sacado discos y yo a veces canto con ellos. No fallo los domingos y esa es una de mis terapias”, señala.

Eso lo complementa con meditación, práctica a la que se ha acercado más a través de una aplicación que tiene en su celular. También lee la Biblia para nutrirse.

Otra manera de alcanzar la paz es ayudando a otros. Por eso, la joven cantante es madrina de la Fundación Rayito de Esperanza y apoya la gestión del personaje de El Trotamundos, entre otras causas benéficas.

“Para mí es super importante porque pienso que mientras más Dios nos da y el universo nos bendice, mayor es la responsabilidad de nosotros los individuos de dar de vuelta. Lo que más me llena es servir. Desde niña me gusta mucho dar a otros”, añade.

Orgullosa de ser mujer

Cuando a Ana Isabelle se le pregunta sobre las mujeres que más admira, su respuesta inmediata es “a mi mamá y a mi abuela”. Son sus dos ejemplos más cercanos, pues encuentra que cada una de ellas, en el tiempo en el que le tocó crecer y guiar a una familia, han sido exitosas a pesar de los momentos difíciles.

“Creo que hay que seguir luchando por la igualdad en el sentido de que hay mucho machismo y si la mujer es independiente los hombres se intimidan en vez de apoyarlos. Yo estoy complacida con mi carrera, pero podría ser ama de casas in problemas. Eso sí, sería una ama de casa ‘cool’, bailando mientras barre”, concluye.

Photo

Créditos

Fotos: Rosario Fernández

Stylist: Claudia Madrid

Peinado y maquillaje: Christopher Feliciano, de Tavarez Studio

Moda: BCBG, disponible en Macy’s. Conjunto rojo, de Mango.

Calzado: Jimmy Choo

  • Compartir esta nota:
Volver arriba