Loader

Antonio Banderas habla en exclusiva sobre su nuevo perfume para mujeres

"Her Secret Desire", es el nombre de la nueva fragancia de la estrella
  • Por Eliezer Ríos Camacho
  • 01 SEP. 2019
Photo
El histrión malagueño de fama mundial afirma contundente que “sin arte estaríamos muertos”. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Antonio Banderas es un artista en todos los sentidos y con todos los sentidos.

El consumado actor, que domina el baile y el canto, se ha adentrado en el diseño de modas y lleva más de dos décadas colaborando en la creación de fragancias, muchas de las cuales han sido galardonadas a nivel internacional.

La relación entre el ganador del premio al Mejor Actor en la última edición del Festival de Cine de Cannes, por su trabajo en la cinta “Dolor y gloria”, y la firma de modas y fragancias Puig, con base en Barcelona, ha llevado al histrión a desarrollar una sensibilidad especial hacia los aromas y sobre todo, hacia las emociones que estos pueden provocar o evocar, como si se tratara de personajes que se abrazan para ser llevados sobre la piel.

Si bien Banderas se inició en el mundo de los perfumes con aromas dirigidos al público masculino, ahora le ocupa el lanzamiento mundial de una nueva fragancia para la mujer, renglón en el que también ha tenido mucho éxito.

Photo

“Veo en mis fragancias a una mujer como mi hija".

En específico se trata de “Her Secret Desire”, una fragancia inspirada en el misterio y la sensualidad y que se promueve bajo el sugestivo lema: “La tentación como emoción”.

Su empaque en tonalidades de azul, violeta y rosado con toques dorados se presenta en un frasco de líneas curvas casi completando un corazón y con una llave como icono distintivo.
Su aroma se divide en una nota inicial de bergamota y frambuesa; un corazón de “orris” o Raíz de Florencia, neroli y jasmín de Arabia; y una base de sándalo y vainilla.

A tono con el lanzamiento mundial de “Her Secret Desire”, Magacín conversó en exclusiva con Antonio Banderas.

Cordial, cálido y conversador, el malagueño abrió su corazón para hablar de lo que siente acerca del perfume.

¿Cómo visualizas a la mujer que utiliza tus fragancias?

“Veo en mis fragancias a una mujer como mi hija (Stella del Carmen, fruto de su matrimonio con la actriz Melanie Griffith). Veo a una mujer del siglo 21, libre e independiente de todas las maneras posibles; que tiene personalidad propia, que no se deja arrastrar por nadie, que no es un muñeco de nadie y que forma y forja su propio camino”.

Banderas, nominado a los premios Emmy y Globos de Oro por su trabajo al dar vida al también malagueño Pablo Picasso en la serie “Genius: Picasso”, producida por National Geographic, considera que las fragancias son también una manifestación del arte y una extensión de quien la usa.

“Hay que aclarar que yo no hago los perfumes solo; yo colaboro al conceptualizar una idea”.

¿De dónde nacen las inspiraciones para tus perfumes?

“Nacen de ideas que se apoyan en mi vida, en mi carrera, en cosas que me van pasando. Siempre doy mi opinión. No me gustan los perfumes invasivos. Hay perfumes que incluso pueden resultar agresivos y eso no me gusta; prefiero que sean sutiles. Creo que los aromas nos acompañan y nos sirven para comunicar nuestra personalidad. De la misma manera que sucede con la moda. El color, el corte, el textil de una pieza que nos ponemos ayuda a comunicar lo que queremos que el mundo vea de nosotros. Así son mis perfumes”.

Concibes fragancias, te has adentrado al mundo del diseño de moda, vives sumergido en el arte, ¿cuán importante entiendes es ese contacto del humano con la belleza y el arte?

“Yo no podría vivir en un mundo sin arte. El arte es una provocación, una reinterpretación del ser humano, de su entorno. Sin arte estaríamos muertos”.

El nombre de esta nueva fragancia cuenta con dos palabras muy sugestivas: secreto y deseo, ¿eres bueno guardando secretos?

(Se ríe). “La gente que me conoce dice que soy transparente, de hecho, algunos dicen que soy demasiado transparente, así que no sé. Pero de igual modo, si soy bueno guardando secretos, entonces nadie se va a enterar... Y en cuanto al deseo... el deseo, como dicen los maestros de la cábala, lo es todo. Es el motor que nos mueve a ir tras las cosas, lo que queremos lograr en la vida, la persona con la que queremos compartir nuestros días”.

Pero ante todo, Banderas afirma que si existe un propósito que busca poner en práctica cada día, es vivir con humor. “Las personas viven a veces como si se les olvidara que un día se van a morir y todo lo que poseen y lo que les preocupa o mortifica ya no va a importar para nada. Entonces hay que vivir con un sentido de amor y de humor”.

Pronto por Netflix

Los y las admiradoras de Antonio Banderas podrán admirar su talento pronto por Netflix, con el estreno el 26 de septiembre, de su más reciente filme, “The Laundromat”, dirigido por el laureado cineasta Steven Soderbergh y donde comparte estelares con Meryl Streep, Gary Oldman y Sharon Stone.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba