Loader

Biógrafo británico explora en libro la “ruptura devastadora” entre los príncipes William y Harry

El texto, que será publicado en octubre próximo, fue escrito por Robert Lacey, quien también es consultor histórico de la serie “The Crown” de Netflix.
  • Por El Mercurio/ GDA
  • 23 JUN. 2020 - 5:39 PM
Photo
Los príncipes Williams y Harry con Kate y Meghan, sus respectivas esposas, en el Día de la Commonwealth celebrado en marzo pasado. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Una fotografía del frío encuentro entre los duques de Cambridge y los de Sussex en marzo pasado en la Abadía de Westminster con motivo del Día de la Commonwealth, ilustra la portada del libro “William and Harry - The Friendship and Feuds” que Robert Lacey publicará en octubre próximo.

En el texto, el biógrafo y consultor histórico de la serie “The Crown” de Netflix explora la relación de los hijos del príncipe Charles y la fallecida Lady Di, y cómo el vínculo que alguna vez fue inquebrantable, sufrió lo que denomina una “ruptura devastadora”.

“Con un conocimiento inigualable de la vida en la corte y acceso a impecables fuentes, Robert Lacey investiga la realidad no contada de la relación de los hermanos, explica lo que sucedió cuando dos hijos fueron criados para futuros muy diferentes y muestra cómo las semillas del daño fueron sembradas con el ‘matrimonio desmoronado’ de sus padres”, señala la sinopsis del libro, según publicó People.

El texto también abordará cómo la relación de William y Harry se vio afectada por sus respectivas esposas, Kate Middleton y Meghan Markle, y además dará luces sobre por qué los Sussex decidieron alejarse de la familia real británica e irse a vivir a Estados Unidos.

“Me sorprendieron y algunas veces me conmoví hasta las lágrimas por los nuevos detalles y percepciones que descubrí al investigar esta historia de conflicto familiar”, señaló Lacey en un comunicado al que tuvo acceso el medio estadounidense.

“Ha sido a la vez apasionante y doloroso rastrear este drama a través de los recuerdos de testigos cercanos y algunas de las personas más íntimamente involucradas”, agregó el autor.

Según Lacey, su nuevo libro también dará a los lectores una mirada interna a la monarquía británica.

“Hemos visto conflictos entre herederos y otros miembros en cada generación reciente de la familia real, pero nada tan profundo como esto”, aseguró.

El distanciamiento entre los dos hermanos quedó en evidencia en octubre de 2019, cuando Harry reconoció en un documental ir por “caminos diferentes” con William.

“Somos hermanos. Siempre seremos hermanos. Estamos ciertamente en este momento en caminos diferentes, pero yo siempre estaré con él (apoyándole) y sé que él siempre estará conmigo”, dijo en esa oportunidad.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba