Loader

Canadá pondrá fin a la seguridad que provee a Harry y Meghan

La medida se pondrá en práctica tan pronto la pareja abandone sus deberes reales
  • Por AP
  • 27 FEB. 2020 - 2:35 PM
Photo
Se espera que la pareja pase la mayor parte de su tiempo en Canadá mientras mantiene una casa en Inglaterra. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Las autoridades canadienses dijeron hoy que no proporcionará seguridad para el príncipe Harry y su esposa Meghan cuando abandonen sus deberes reales.

Mary-Liz Power, portavoz del ministro de seguridad pública de Canadá, dijo que “la asistencia cesará en las próximas semanas, de acuerdo con su cambio de estado”.

Harry y Meghan han dicho que abandonarán la mayoría de los deberes reales a partir del 31 de marzo, cesarán el uso de fondos públicos y tratarán de ser financieramente independientes. La pareja planifica vivir a tiempo parcial en Canadá.

Power dijo que, como duque y duquesa de Sussex, se les consideraba “personas protegidas internacionalmente” que garantizaban medidas de seguridad en virtud de los tratados internacionales. La Policía Metropolitana de Gran Bretaña también solicitó asistencia a la Real Policía Canadiense, lo que ha estado haciendo desde noviembre.

Se espera que la pareja pase la mayor parte de su tiempo en Canadá mientras mantiene una casa en Inglaterra, cerca del Castillo de Windsor. Han estado alquilando una mansión en la isla de Vancouver en British Columbia.

Si bien han sido bien recibidos en Canadá, ha habido oposición pública a que los contribuyentes paguen por su seguridad.

La pareja sorprendió a Gran Bretaña en enero al anunciar que querían alejarse de los deberes reales y construir una vida más pacífica, libre de los periodistas que filmaron, fotografiaron y escribieron sobre él desde el día en que nació.

La pareja, que fue nombrada duque y duquesa de Sussex el día de su boda, también abandonó los planes de usar la marca “SussexRoyal” debido a las reglas del Reino Unido que rigen el uso de la palabra “real”.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba