Loader

Celebran la primera audiencia del caso de Meghan contra Mail on Sunday

Los abogados de la exduquesa dicen que la publicación hizo un mal uso de información privada y violó sus derechos de autor
  • Por AP
  • 24 ABR. 2020 - 11:14 AM
Photo
Meghan demandó al grupo editorial Associated Newspapers por los artículos de su periódico Mail on Sunday. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

El Tribunal Superior de Londres realizó este viernes la primera audiencia en la corte por un caso de privacidad presentado por Meghan Markle, la exduquesa de Sussex, contra un tabloide por publicar parte de una carta enviada a su padre.

Meghan, esposa del nieto de la reina Elizabeth II, el príncipe Harry, demandó al grupo editorial Associated Newspapers por los artículos de su periódico Mail on Sunday publicados en febrero del año pasado, basados en una carta que ella le había enviado a su padre, Thomas Markle.

Los abogados de la duquesa dicen que su publicación hizo un mal uso de información privada y violó sus derechos de autor.

Debido a las medidas de confinamiento dictadas en Gran Bretaña por el coronavirus, la audiencia del viernes se realizó por vídeo, que el juez, Mark Warby, dijo que era una forma relativamente nueva de llevar esos casos.

"No es un juicio, no habrá testigos y no voy a dictar ningún veredicto sobre los hechos subyacentes", dijo Warby. La audiencia es una de las primeras etapas en la acción legal y aún debe fijarse una fecha para un juicio completo.

Meghan y Harry, quienes están viviendo en el área de Los Ángeles, renunciaron a sus funciones reales a fines del mes pasado y seguirán parte de la audiencia de forma remota, dijo una fuente.

El abogado del periódico. Antony White, solicitó que se desestimara parte del reclamo de Meghan, argumentando que eran irrelevantes o inadmisibles, que no se presentaron adecuadamente o fueron desproporcionados para que el tribunal investigue.

El caso está centrado en artículos publicados en febrero de 2019 sobre la pelea entre Meghan y su padre surgida después de su boda con Harry en mayo del año anterior.

Esta semana, en medio de la controversia legal que enfrentan, se se dieron a conocer -como parte de la evidencia- algunos mensajes de texto entre la exduquesa de Sussex y su padre.

Entre los detalles que se revelaron salió a relucir que Harry y Meghan le ofrecieron a Thomas un equipo de seguridad para evitar que fuera víctima de acoso de la prensa meses antes de la boda. Los mensajes de texto formarán parte de la defensa para probar la violación a la privacidad de la pareja.

“He estado intentando contactarte todo el fin de semana, pero no respondes ninguna de nuestras llamadas, ni nuestros mensajes de texto. Estoy muy preocupada por tu salud y por tu seguridad, hemos tomado todas las medidas para protegerte, pero no estoy segura de qué más podemos hacer si no nos respondes”, leía uno de ellos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba