Loader

Charlene de Mónaco pasa por un complicado momento de salud tras contraer una infección en Sudáfrica

La esposa de Albert II viajó en mayo a su país natal y aún no puede regresar al principado por recomendación médica
  • Por EFE
  • 26 JUN. 2021 - 10:24 AM
Photo
La princesa Charlene lleva 10 años de matrimonio con el príncipe Albert de Mónaco. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

La princesa Charlene de Mónaco pasa por un complicado momento de salud, tras viajar en mayo a Sudáfrica en una visita oficial cuyo objetivo era afianzar su compromiso con el mundo animal y luchar contra la caza furtiva del rinoceronte, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Sin embargo, durante la estadía en su país natal, la esposa del príncipe Albert II contrajo una “infección severa en oídos, nariz y garganta”, que no ha logrado superar y que todavía la mantiene en Sudáfrica. Charlene ha debido someterse a “múltiples y complicados procedimientos”, incluso operaciones, la última de las cuales se le practicó este jueves, según informó su Fundación a través de un comunicado.

Su equipo médico le ha pedido que por el momento no regrese a Mónaco, ya que aún debe someterse a más tratamientos y recuperarse. Una noticia que le ha causado tristeza a la princesa, ya que el 1 y 2 de julio ella y el príncipe Albert II cumplen 10 años de matrimonio civil y religioso, respectivamente.

“Este año será el primero que no estaré con mi marido en nuestro aniversario en julio, lo que es difícil y me entristece”, lamentó en el comunicado la princesa. “Sin embargo, Albert y yo no teníamos otra opción que seguir las instrucciones del equipo médico, a pesar de que resulte difícil. Él está siendo un apoyo increíble”, agregó.

Charlene aseguró que las conversaciones diarias con su marido y con sus hijos, los gemelos Jacques y Gabrielle, la están ayudando mucho a mantener el ánimo, aunque dice echar de menos estar con ellos.

“Tuve la suerte de que me visitaran en Sudáfrica y fue maravilloso verlos. Tengo muchas ganas de que nos reencontremos”, añadió la princesa y antigua nadadora olímpica.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba